Playas limpias de sargazo para disfrute de turistas

Cancún.- Después de retirar parte del sargazo en playas de Quintana Roo, turistas empiezan a disfrutar de las aguas del Caribe mexicano. Tal es el caso de Playa Tortugas, una de las favoritas de los extranjeros debido a la amplia gama de actividades que ofrece.

Después de retirar parte del sargazo en playas de Quintana Roo, turistas empiezan a disfrutar de las aguas del Caribe mexicano. Tal es el caso de Playa Tortugas, una de las favoritas de los extranjeros debido a la amplia gama de actividades que ofrece.


Playa del Carmen.-
Las jornadas de limpieza del sargazo que recaló en playas locales permiten que los visitantes disfruten de las bellezas naturales y ocupen los servicios que se ofertan, manifestó Miguel Ángel Ramírez Lara.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera Maya destacó que los trabajos de limpieza han sido continuos y eso se reflejó en ocupaciones de hasta el cien por ciento en diferentes áreas y servicios durante esta temporada vacacional de verano.

Agregó que la elevada ocupación en los centros de hospedaje y la asistencia de más de 18 mil turistas diarios en la zona de playas, ha permitido a los prestadores de servicios turísticos tener una temporada exitosa.

Indicó que se alcanzaron metas en las principales actividades como el buceo al 100 por ciento, mientras en pesca deportiva, motos acuáticas, parasailing, entre otros, por arriba del 90 por ciento.

En su turno, la directora de turismo de Solidaridad, Elda Clementina del Tejo Corral, señaló que es una prioridad trabajar siempre de la mano de los prestadores de servicio para brindar calidad a los turistas y se lleven un recuerdo positivo de su experiencia en la Riviera Maya.

Señaló que al llegar los turistas se les explica que el sargazo se debe a cuestiones climáticas de la naturaleza, a la vez que se ubican en las zonas donde ya se haya realizado limpieza para un mejor servicio.

Reconoció que el sargazo también les ha ocasionado problemas severos principalmente en los equipos que manejan, como los motores de las embarcaciones que se han averiado por lo espeso de las algas; sin embargo, la buena derrama económica que deja el turismo ha permitido resarcir este tipo de contratiempos.

En su turno, el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, comentó que al 13 de agosto la ocupación promedio fue del 82.5 por ciento, mientras que el año pasado fue del 79.9 por ciento.

Destacó que la cifra aumentó lo mismo que la oferta de cuartos en la zona, pues mientras el año pasado se tenían 40 mil 359, en este verano de 2015 hay 42 mil 232 habitaciones de hotel.

Asimismo, dijo que el 50 por ciento de los turistas que llegan son de Estados Unidos y Canadá, el 20 por ciento de México, y el resto de Europa, que se destaca con estancias de siete, 14 y hasta 21 días. (NTX)

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.