Meade: Senado será quien ratifique a Basáñez como embajador de México en EU

MEADE2
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que será el Senado de la República y no la Comisión Permanente, el que ratifique el nombramiento de Miguel Basáñez Ebergenyi, como embajador de México en Estados Unidos.

En entrevista al termino de la sesión solemne que realizó la Comisión Permanente para recibir a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, el canciller mexicano explicó que el gobierno federal enviará en la última semana de este mes, la petición formal de ratificación del académico Basañez Ebergenyi, para que el Senado lo acredite como nuevo representante diplomático.

El encargado de la política exterior del país defendió el perfil de Miguel Basáñez Ebergenyi, a quien consideró un gran conocedor de la relación bilateral entre ambas naciones.

“Hay una gran ventaja en que un conocedor profundo de la relación México y Estados Unidos, como es el doctor Basáñez, haya sido nominado. Recibió el beneplácito de Estados Unidos y nosotros estamos muy contentos y muy tranquilos de que su trabajo y desempeño, será excepcional”, declaró.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook