Informan logros en el desarrollo urbano de Mérida

informanlogros
Mérida Yucatán a 15 agosto 2015.-
En nueva jornadas de trabajo la Comisión de Transición se reunió con los titulares de las direcciones que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad: Catastro, Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación de Mérida, donde obtuvieron información sobre el funcionamiento de cada una de las dependencias.

El director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, informó que ofrecen 34 trámites y servicios, realizando al mes más de 62,000 gestiones en promedio y agregó que 10 procesos están certificados bajo la Norma Internacional ISO 9001:2008.

Explicó que de los servicios que demandan los ciudadanos el 66% corresponde a uso de suelo y permisos para la construcción.

El funcionario informó a los integrantes de la Comisión de Transición acerca del programa de “Rescate afachadas” y la vinculación que se ha dado con los colegios de arquitectos e ingenieros.

El director del Catastro municipal, Heide Joaquín Zetina Rodríguez, explicó a los presentes la función quetiene la dependencia en el Ayuntamiento e indicó que se otorgan 9,000 servicios al mes, se trabajó en laautomatización de los proyectos, en la modernización de los servicios por Internet y se impulsó lavinculación de la dirección, no solo internamente, sino también con dependencias estatales como elInstituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.

Agregó que Mérida es un ejemplo en materia de catastro y que cuenta con una Subdirección deInformática que recaba y sistematiza los programas, genera bases de datos que requieren de vigilanciatrabajo constante.

El director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, Arqto. Edgardo Bolio Arceo, recordó que estadependencia fue creada en julio del 2014 y se instaló el Consejo Ciudadano del Instituto, el cual estáintegrado por expertos en la materia que participan en la definición de políticas para el crecimientoordenado de Mérida.

Los integrantes de la Comisión de Transición presentes en la reunión fueron las Sras. Michell Byrne deRodríguez e Ivette Laviada, Álvaro Mimenza Aguiar, Hernán Patrón Acona, Fernando Vega Carrillo y Edgar Ramírez Pech.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook