Últimas jornadas del “Wilberto Cantón” 2015 en los municipios

“Sor X’Lucrecia” y “Los sueños de Paco” harán reír a chicos y grandes.

 Los sueños de Paco

Mérida, Yucatán 13 de agosto de 2015.- Como parte de las últimas jornadas de la fiesta de las artes escénicas, el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015 ofrecerá este viernes 14 una obra de teatro regional y otra de corte infantil en Kinchil y Progreso.

Al iniciar la fase final de dicho evento, que concluirá este sábado, las presentaciones se realizarán en los bajos del Palacio Municipal de Kinchil y en el Parque de la Paz del puerto, a las 20:00 horas con entrada libre para todo el público.

La función de teatro regional “Sor X’Lucrecia”, que se presentará en Kinchil, narra la historia de una joven que viaja a la ciudad de Mérida para convertirse en una religiosa cuya pasión es el canto.

Tras recibir su formación en la capital yucateca, decide regresar a su pueblo, donde las hermanas la ayudarán a cumplir su sueño de participar en un programa de concursos. La historia demuestra la constancia de la protagonista por cumplir sus aspiraciones y creer en ella sin importar lo que piensen los demás.

Bajo la dirección y libreto de Norma Rodríguez, quien también interpreta a la joven Lucrecia, conforman el elenco Jorge Can como el Padre Anselmo, Edwin Crespo dará vida a Carmelo, Miriam Chi será Fiorela y Raúl Guillermo interpretará a Filogonio y la voz de locutor.Sor XLucrecia

El cuerpo coreográfico es de Arts. Productions, integrado por Irlanda Solís, Zugely Ruiz, Mirna Dzul, Lizeth Chan y Emmanuel González.

En lo que respecta a la obra infantil “Los sueños de Paco”, que se presentará en Progreso, aborda la ruptura familiar como temática complicada y cada vez más frecuente en la sociedad.

El libreto, escrito por Carlos Corona y dirigido por Cinthia Arrebola, logra un planteamiento sencillo, respetuoso y de fácil comprensión para público de todas las edades.

Esta historia habla de Paco, un niño de casi 10 años, quien recurre a un juego fantástico que le permite convertirse en súper héroe salvador del vínculo amoroso entre sus padres.

Michelle Arrébola Victorín, quien interpretará a Paco, actuará acompañado de Abril Medina Castro y Eduardo Cano Vela como su mamá y papá, respectivamente; Selene Medina Meneses será Lidia y Lady Albondigoff, mientras Mónica Padilla Rosado será la encargada de  narrar la historia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.