Supervisan dos “Comedores del bienestar”

checan
Los espacios ofrecen raciones de comida a bajo precio a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2015.- Para seguir apoyando la economía familiar de los habitantes del estado, se realizó la supervisión de los “Comedores del bienestar” de las colonias Santa Rosa y Canto, los cuales sirven mensualmente en promedio dos mil 600 raciones y atienden diariamente a 130 beneficiarios, entre adultos mayores, personas con discapacidad, niños y público en general.

La estrategia consistió en la vigilancia de la preparación y manejo de los alimentos que ahí se elaboran, así como en el cumplimiento de las normas de higiene y sanidad. Al mismo tiempo se comprobó el buen estado del huerto de traspatio instalado para dotar a dichos lugares de hortalizas y verduras locales, lo que contribuye a una mejor nutrición y permite ahorrar en insumos.

Éstos son espacios incluyentes en los que se fomenta la convivencia familiar y social, además de la comunicación, el encuentro y la participación entre personas de diferentes edades y situaciones.

“Los Comedores constituyen un espacio integral, donde el consumo de alimentos con un alto valor nutricional a precio social se amalgama con la difusión de hábitos alimentarios saludables entre la población. Por eso, es sumamente importante supervisar su buen funcionamiento”, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Francisco Lezama Pacheco.

Este programa forma parte de las acciones de combate a la carencia alimentaria, que permitieron a Yucatán posicionarse en el primer lugar en la reducción de este rezago en las mediciones efectuadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante 2014.

Al día de hoy, se ha logrado consolidar un total de 25 “Comedores del bienestar” en diferentes zonas habitacionales de la ciudad de Mérida, elegidas por su elevado número de adultos mayores y personas con carencia por acceso a la alimentación.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook