Nacen quintillizos en el Hospital Star Médica Mérida

Medico ginecologo Dr. Manuel Mendez Arceo, Sra. Marissa Sosa Novelo y Esposo Julio Sauri

Medico ginecologo Dr. Manuel Mendez Arceo, Sra. Marissa Sosa Novelo y Esposo Julio Sauri


Los bebés reciben atención especializada
en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Mérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2015.- En Hospitales Star Médica celebramos el nacimiento múltiple de quintillizos ocurrido en nuestra unidad hospitalaria ubicada en Mérida, Yucatán.

Gracias a la confianza depositada por Marissa Sosa Novelo y Julio Sauri Magaña (padres de los quintillizos), el equipo médico de nuestro hospital pudo apoyar con éxito el nacimiento mediante cesárea de cuatro varones y una niña con pesos entre los 540 y 1,140 gramos.

Un equipo de especialistas conformado por 10 pediatras neonatólogos, 15 enfermeras, 3 biomédicos, 2 obstetras y un anestesiólogo dió atención a la mamá y los 5 bebés en dos quirófanos contiguos, habilitados por Hospitales Star Médica con todos los insumos necesarios para brindarles asistencia inmediata.

Durante los días posteriores al nacimiento, los quintillizos han recibido atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, superando favorablemente los primeros días de estado crítico, el cual se debió a que su nacimiento ocurrió en la vigésimo octava semana de gestación. Su salud se reporta como grave pero estable, y actualmente son alimentados con leche materna proporcionada por la madre y un grupo de donadoras altruistas.

Nos enorgullece la labor que ha realizado todo el personal del Hospital Star Médica Mérida en apoyo a la familia Sauri Sosa; desde la etapa de gestación, durante el parto y en la atención posterior, nuestros colaboradores han brindado el servicio de excelencia que nos caracteriza.

Los médicos que han participado en atención de la mamá y los bebés son: Manuel Méndez Arceo (médico tratante), Armando González Herrera (ayudante) Carlos Aguirre T. (anestesiólogo), Lorenzo Osorno Covarrubias y Felipe  Díaz Rubio (coordinadores), Patricia Borjas Ale, Teresa Magaña Garza, Carlos Marrufo Olivares y Moisés Cáceres Montalvo, así como un grupo de 6 neonatólogos y de enfermeras que les brindan atención las 24 horas del día.

Con acontecimientos como este, refrendamos nuestra Misión en Hospitales Star Médica: “Brindar servicios hospitalarios de excelencia, a través de un equipo de profesionales con un alto sentido humano”.

(Periodismo Digital)

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook