Realizan visita de seguimiento a beneficiarios de “Pintando tu bienestar”

bienesta2
El esquema busca mejorar el entorno urbano y comunitario.

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2015.- Con la finalidad de inspeccionar las fachadas de los beneficiarios de la novena entrega del programa “Pintando tu bienestar”, efectuada el 11 de enero de este año, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó una visita de seguimiento en la colonia Nora Quintana.

La actividad se llevó a cabo como parte de la vigilancia de los esquemas sociales orientados al combate a la pobreza, lo que permitió a Yucatán posicionarse en el primer lugar en reducción de la carencia alimentaria en las pasadas mediciones emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante 2013 y 2014.

Al caminar por las calles de esta zona habitacional, los trabajadores de la dependencia estatal comprobaron que las casas están pintadas y en buen estado, lo que significa que los participantes del plan hicieron buen uso de los paquetes entregados, contribuyendo a fortalecer la cohesión social y la integración comunitaria.

En la jornada, el encargado del despacho de la Sedesol, Francisco Lezama Pacheco, comentó que “para nosotros es fundamental cuidar la armonía y seguridad. La seguridad es un gran valor que debe ser impulsado, pero la seguridad no es nada más un tema de la Policía, tenemos que participar todos.

“Por medio de programas integrales que sumen esfuerzos y que vayan contribuyendo a fortalecer ese tejido social sólido, armónico, confiable, podemos llegar hacer de nuestra ciudad un lugar seguro”, afirmó.

Este esquema ayuda a mejorar el entorno, prevenr el delito y promover la participación de la ciudadanía en los planes sociales. Bajo este marco, en el 2014 se mejoró la imagen urbana de 11 colonias con la pintura de 32 mil 240 fachadas, beneficiando así 117 mil 855 personas.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.