Refuerza UADY sus programas de estudios

IMG_5393a

Renán Solís Sánchez, José de Jesús Williams, José Luis Villamil Urzaiz, Abogado General, Rector y Secretario General de la Universidad Autónoma de Yucatán, respectivamente, durante la lectura de la propuesta para la creación de la Maestría en Gestión y Cambio Organizacional a cargo de Aureliano Martínez Castillo, director de la Facultad de Contaduría y Administración.

  • Proponen nueva Maestría en Gestión y Cambio Organizacional
  • Aprueban modificaciones en Nutrición y Trabajo Social

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2015.- A partir de las mejores experiencias en el tema del manejo de los procesos de cambio en las organizaciones, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) implementará una maestría para formar a profesionales capaces de innovar en esta área.

En sesión extraordinaria del XVI Consejo Universitario, el director de dicho centro de estudios, Aureliano Martínez Castillo, expuso que la propuesta responde a la necesidad de formar a especialistas que puedan identificar los problemas que enfrentan las organizaciones, así como formular y concretar planes y programas de cambio que les permitan un mejor desempeño.

Ante el rector de la UADY, José de Jesús Williams, el Secretario General y el Abogado General, José Luis Villamil Urzaiz y Renán Solís Sánchez, respectivamente, el directivo universitario indicó que el nuevo programa de posgrado encuentra sustento en las expectativas sociales, en los estudios específicos del mercado laboral y en las tendencias globales de esa disciplina.

IMG_5406a

Sesión extraordinaria del XVI Consejo Universitario.

Así, la maestría cumpliría con el objetivo de formar maestros en gestión y cambio organizacional con perspectiva social y humanista, que tengan las competencias para analizar los procesos de cambio en los contextos locales y globales, a fin de elaborar las intervenciones que contribuyan a la solución de problemas con criterios de competitividad, innovación y responsabilidad social.

“El plan de estudios se construyó siguiendo la metodología institucional, por lo que se puede asegurar que esta propuesta es pertinente y factible, en tanto que contribuye al logro de la Visión 2022, así como a la misión de nuestra Universidad”, finalizó Martínez Castillo.

Asimismo, el director de la Facultad de Arquitectura, Alfredo José Alonzo Aguilar, presentó la propuesta respectiva para modificar el plan de estudios de la Maestría en esa misma disciplina, con la idea de mantener su actualidad.

En otros puntos de la orden del día, se dio lectura a los dictámenes para la modificación de los planes de estudio de las licenciaturas en Nutrición y en Trabajo Social, mismos que fueron aprobados por unanimidad.

Cabe destacar que en ambos casos, la Comisión Permanente Académica hizo énfasis en que las actualizaciones garantizan que las licenciaturas se mantengan con los más altos estándares educativos y de alto desempeño, además que se cuenta con el personal docente capacitado y la infraestructura necesaria para ello.

Durante el mismo acto, rindió protesta como Consejero Maestro de la Facultad de Derecho Pedro José Berzunza Castilla; de igual manera, se dio lectura al informe de actividades de la Comisión de Evaluación Académica correspondiente al período del 1 de enero al 30 de junio de 2015; y se aprobó por unanimidad el cambio al calendario de actividades de las escuelas de educación media superior de la UADY.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.