Otorgan plazas a maestros de bachillerato

plazas prepas4

Mérida, Yucatán, lunes 10 de agosto de 2015.- Un total de 10 profesores, que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior en Yucatán, recibió este día su orden de adscripción para desarrollar su carrera académica en alguna de las 10 Preparatorias Estatales, durante el curso escolar 2015-2016.

En el auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), los maestros beneficiados escogieron por orden de prelación el plantel de su conveniencia. En total se otorgaron 126 horas en cinco disciplinas.

Para la asignatura de Inglés se entregaron tres plazas, con 12 horas cada una. En lo que respecta a la especialidad de Matemáticas, se asignaron tres plazas, con 15 horas cada una, además de dos en Sociología Política, con 12 horas cada una. 

De igual manera se adjudicó una plaza de Psicología, con seis horas, y una para Química, con 15 horas.

En el evento, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, felicitó a los beneficiados y resaltó que gracias a los resultados obtenidos en el examen, Yucatán obtuvo el porcentaje más alto en todo el país, con 194 sustentantes idóneos, lo que significa más del 50 por ciento de quienes presentaron la prueba en el caso de las Preparatorias Estatales.plazas prepas3

“De ellos, ustedes son los más altos en puntuación, lo cual les pone en una posición de compromiso”, agregó el funcionario.

En el evento estuvieron el delegado en Yucatán de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi  Góngora, además de las directoras de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos, y de Administración, Miriam Valencia Trujillo, así como el director Jurídico de la Segey, Rolando Bello Paredes.

De igual forma, los representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la  Educación (INEE), Samuel López García, y de la Notaría número 33 del estado, Pablo Cámara Bolívar, quien dio fe de la legalidad del proceso. Asimismo, representantes de organizaciones sindicales en la entidad.plazas prepas2

Los días 4 y 5 de julio pasado se realizó en Yucatán el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.