SEyC: Organizan encuentro estatal y credencialización de mediadores de salas de lectura en Cancún

Interplet2
Cancún, Quintana Roo.- 
Con el objetivo contribuir con el fortalecimiento de la lectura, con la participación de escritores y artistas, durante dos días se realizó exitosamente el Encuentro Estatal y Credencialización de Mediadores de Salas de Lectura en esta ciudad.

En el evento, coauspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), participaron numerosos mediadores de la salas de lectura, informó la titular de la Subsecretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Como parte del evento y enfocado a contribuir con el fortalecimiento de la lectura, el escritor sonorense Carlos Iván Córdova impartió una conferencia sobre el arte de leer.

Por su parte, el también escritor Amílcar Góngora impartió un taller relativo al uso del video como herramienta para crear una imagen del mediador de lectura ante la comunidad y de la propia difusión literaria.

En este contexto, el escritor Agustín Labrada impartió un taller de escritura testimonial con el apoyo de algunos géneros como la crónica, la entrevista de semblanza y la memoria novelada.

Villanueva Chan comentó que los alumnos de ambos talleres mostraron sus productos artísticos; y las autoridades entregaron credenciales para profesionalizar a los mediadores de lectura.

En ambos talleres, abundó, se realizaron sesiones de prácticas, para después continuar con la mediadora de lectura y actriz Anabel Luna, quien escenificó el monólogo de origen afrocubano Patakí.

Durante el segundo día de actividades, la maestra Viviane Thirion impartió una charla acerca de su experiencia de cómo se convirtió en narradora oral y mediadora de salas de lectura, dijo.

Destacó que el Encuentro Estatal y Credencialización de Mediadores de Salas de Lectura, se llevó al cabo el 1 y 2 de agosto, en el hotel Kristal de Cancún.

Con esta alternativa de formación, contemplada en la política cultural del gobernador Roberto Borge Angulo, se avanza hacia la solidificación del hábito de la lectura.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.