Conafor: Reforzará vigilancia ante los incendios provocados por las altas temperaturas

incendio
Cancún.
– Las altas temperaturas que se registran en el Estado han provocado dos incendios forestales en la zona norte, uno en Kantunilkiín y otro en Benito Juárez donde se han siniestrado 37 hectáreas entre ambos, por lo que se reforzarán las rondas de vigilancia durante todo este mes, indicó Roger Carballo Bautista, Jefe del Departamento de la Conafor Q. Roo.

El funcionario señaló que aunque se esta fuera de los incendios de la temporada crítica, los monitoreos continúan debido a que las altas temperaturas por la canícula, no se descartan que puedan darse más incendios.

“Por las altas temperaturas que se ha tenido en el Estado se han registrado dos incendios en la Zona Norte del Estado, uno en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Kantunilkín y otro en Benito Juárez  denominado Huayacán, afectando 36 hectáreas de vegetación arbustiva y fue atendido por 26 brigadistas oficiales y 3 de otras instancias”, dijo el funcionario.

Al momento se han registrado 81 incendios forestales con una afectación de 5, 957 hectáreas de vegetación, de las cuales 33 corresponden a arbolado adulto y 5 925 de vegetación arbustiva.

El funcionario comentó qu todo el mes seguirán con estos rondines de vigilancia ante el pronostico de permanencia de un poco mas de tiempo de calor ante el Fenómeno del Niño y con eso finalizar la temporada de incendios 2015.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook