Concluye peregrinación en memoria de las 27 víctimas

1276058

MAZAPIL, Zacatecas, 6 de agosto de 2015.- Habitantes de Mazapil, Zacatecas; Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León realizaron una celebración religiosa en la víspera de concluir el novenario de la fiesta patronal, en memoria de las 27 víctimas mortales y 19 heridos que permanecen hospitalizados, luego del accidente del pasado 29 de julio, donde un camión materialista arrolló a decenas de peregrinos.

Cientos de globos blancos se elevaron al cielo en el pueblo minero de Mazapil, para recordar a las víctimas de la tragedia.

Esos hermanos, esas hermanas iniciaron el novenario aquí, y desde aquí han ido a terminarlo en la casa del padre”, dijo Sigifredo Noriega, Obispo de la diócesis de Zacatecas.1276057

En la víspera de la fiesta patronal en honor a Jesús de Mazapil –novenario que éste año sirvió para recordar a los caídos-, los familiares de las víctimas acudieron al lugar de la tragedia para despedirlos.

Que se siente un dolor muy profundo porque yo perdí a unos seres queridos, a mis sobrinas, a mis dos sobrinas y sus hijos”, expresó Carolina Ordóñez, familiar de víctimas.

El dolor por los peregrinos de Mazapil, mantiene también en luto a Saltillo y Monterrey; desde lugares a cientos de kilómetros acudieron personas con la única intensión de brindar consuelo a esta población.1276046

-¿Monterrey está de luto? 

Así es, así es; a mí me dio muchísima tristeza cuando me enteré”, comentó Rita Loera, devota proveniente del estado de Nuevo León.

La tragedia ha unido a los habitantes de Mazapil, sus hijos migrantes retornaron para sumarse al dolor, como Pedro Gaytán, quien llegó a reunirse con sus familiares.

Ojalá que ésta tragedia sirva para cambio positivo del pueblo de Mazapil, de la gente que vive aquí y los que de aquí somos”, precisó Pedro Gaytán.

A una semana de la tragedia, los creyentes comienzan a recuperar su fe que por un momento olvidaron e incluso renegaron al momento de la desgracia.

La fe no se va a perder, no se va a perder porque solo él sabe, sólo mi padre Jesús sabe por qué sucedió esto”, dijo María de Jesús González, peregrina.

Se ha creado una comisión gubernamental para la atención a 27 víctimas y 19 heridos. El Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, confirmó que el chofer de la unidad está identificado pero no localizado y se busca en todo el país.1276059

Así es, efectivamente está la orden de aprehensión, está en este momento la investigación y la búsqueda de la persona”.

Al culminar la misa, se retomó la peregrinación iniciada hace una semana, el tramo que las víctimas no pudieron terminar fue concluido por los asistentes en esta población apartada del semi-desierto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook