Ofertan mil 900 plazas de trabajo para retirar sargazo en Cancún

50805014
Cancún, 5 Agosto 2015.-
La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) lanzó la convocatoria para cubrir las mil 900 plazas de trabajadores que durante 35 días se encargarán de retirar sargazo de las playas de Cancún y Puerto Morelos.

El director de la Zofemat en este destino, Eduardo Mariscal de la Selva, precisó que las jornadas de trabajo serán de aproximadamente dos horas y media en dos turnos al día.

En conferencia de prensa, agregó que con estas acciones se agilizará el retiro de sargazo atípico de los litorales y los ciudadanos que participen recibirán un ingreso económico.

Las labores, dijo, se realizarán en coordinación de la delegación de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a cargo del Programa de Empleo Temporal (PET).

Precisó que la convocatoria se abre a personas de 16 años de edad en adelante y entre los requisitos deberán presentar copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio y un croquis del mismo.

El funcionario dijo que la recepción de documentación es en las oficinas de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Mencionó que se ofrecerá capacitación para que el nuevo personal tenga conocimiento acerca del manejo y tratamiento que se le da a la planta marina, tal como las tareas que desempeñan 200 trabajadores del ayuntamiento.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.