Realizan en Motul programa estatal de esterilización para perros y gatos

IMG-20150801-WA0003
Motul, Yucatán, 2 de agosto de 2015.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en coordinación con especialistas del Hospital Veterinario “Arca de Noé”, realizaron la primera campaña de esterilización para perros y gatos en este municipio, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, informó el encargado del Programa de Zoonosis de la dependencia, Daly Gabino Martínez Ortiz.

El funcionario, quien acudió en representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dio a conocer que cerca de 30 felinos y canes fueron sometidos a las cirugías, cuya finalidad es reducir la población de ambas especies. Como parte de la estrategia también se efectuaron pláticas para crear conciencia entre los propietarios de mascotas, acerca de la importancia de regular la reproducción de éstas y así evitar la proliferación desmedida.

Por su parte, el coordinador estatal de Esterilizaciones, Enrique Marín Pech, destacó que todos los especialistas participantes cuentan con amplia experiencia y alta responsabilidad social, por lo que se sumaron a dichas acciones, brindando sus servicios de forma gratuita.

Esta jornada, dijo, se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Municipal y cada operación duró  25 minutos en promedio. Una vez concluida la intervención se entregó el animal a su dueño, con los medicamentos correspondientes.

La esterilización masiva forma parte de las acciones que efectúa el Gobierno del Estado, a través de la SSY, con la  participación de vacunadores oficiales y voluntarios de organizaciones, en coordinación con el Ayuntamiento de la demarcación y la Dirección de Salud Municipal.

Asistieron, la directora de Salud de Motul, Saydee Tzab Méndez, además de los médicos veterinarios Noé Hernández Cruz, Itzel Carbonell, y Victor May, integrantes del Hospital “Arca de Noé”, así como el representante de la Jurisdicción Sanitaria número1, Johnny Caro González.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.