Guatemala: cientos protestan para exigir fin de corrupción

Velas encendidas forman las palabras "Justicia, elecciones" frente a la Corte Suprema en Ciudad de Guatemala, el miércoles 22 de julio de 2015. Cientos de simpatizantes del Partido Libertad Democrática Renovada se reunieron frente a la Corte Suprema para exigir a los jueces que no juzguen a su candidato a la vicepresidencia Edgar Barguín, a quien la fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala de la ONU lo acusaron recientemente de lavado de dinero.

Velas encendidas forman las palabras “Justicia, elecciones” frente a la Corte Suprema en Ciudad de Guatemala, el miércoles 22 de julio de 2015.

Cientos de guatemaltecos protestaron de nuevo el sábado para exigir fin de la corrupción y en apoyo a las instituciones que combaten ese delito.

Los manifestantes mostraron su apoyo a la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala frente al Palacio de Justicia y el Palacio Nacional de la Cultura, ambos símbolos de poder político y de justicia del país, en la capital guatemalteca.

En las pancartas, los manifestantes exigían que la justicia actúe en los procesos penales iniciados contra políticos y particulares vinculados a varios actos de corrupción. Desde hace más de tres meses los guatemaltecos han salido a las calles a manifestar espontánea y pacíficamente en contra de la corrupción en el país y solicitando la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

Por la mañana, cientos de universitarios realizaron un desfile bufo y con sátira se mofaron del gobierno. Varios centros regionales universitarios del país se unieron a la protesta en diferentes departamentos.

Desde el pasado 16 de abril las autoridades han dado a conocer y denunciado escándalos de corrupción que le costaron millones de dólares al erario nacional, en los cuales varios funcionarios del gobierno del general Otto Pérez Molina ha sido vinculados.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.