Aplican evaluación en bastiones de CNTE

docente
Ciudad de México 02 agosto 2015.- 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que concluyeron los procesos de evaluación que estaban pendientes en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

“Se garantizó el ejercicio del derecho de los aspirantes a participar en los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior”, señaló la SEP a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Informó que en Chiapas, el pasado 20 de junio, al igual que en otras 29 entidades federativas del País, se desarrolló la aplicación de los instrumentos de evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica.

Sin embargo, explicó, en ese Estado la jornada se vio afectada con actitudes beligerantes de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que motivó que sólo 346 aspirantes pudieran ejercer su derecho a ser evaluados, y se pospusiera el resto de procesos programados.

Una vez que se dieron las condiciones para realizar los procesos de evaluación, dijo la SEP, estos se realizaron del 28 al 31 de julio.

“El 28 y 29 de julio, en el propio Estado de Chiapas, se llevó a cabo la aplicación de los exámenes para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica”, explicó.

A la evaluación, dijo, acudieron 6 mil 679 sustentantes, de los 8 mil 26 programados, es decir, el 83.2 por ciento.

La dependencia informó que la jornada de evaluación, tanto para los concursos de educación básica como media superior, concluyeron el 31 de julio en Chiapas y participaron 2 mil 394 sustentantes.

Para los Estados de Michoacán y Oaxaca, los procesos de evaluación se realizaron el 27 de junio con un nivel de participación del 61.4 y 88.5 por ciento, respectivamente.

Un mes después, el 24 de julio, se aplicaron las evaluaciones para el ingreso al servicio docente de educación básica, con la asistencia de 1 mil 902 maestros en Michoacán y 219 en Oaxaca.

Al concurso de ingreso y promoción en educación media superior asistieron 570 participantes en Michoacán y 380 en Oaxaca.

“Con estas acciones se logró que la Reforma Educativa, en materia del Servicio Profesional Docente, se realizara en todo el país”, expresó la SEP.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook