Segey: Inicia asignación de plazas a directores y supervisores

asignacion 03
Mérida, Yucatán, viernes 31 de julio de 2015.- Un total de 132 profesores que resultaron idóneos en el  primer Concurso  de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica,  para el curso escolar 2015-1016, recibirá este día y el próximo lunes 3 de agosto las plazas correspondientes.‎

Esta mañana, en el auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) se concedieron las primeras 15 plazas de directores, 35 de subdirectores y dos de jefes de Enseñanza Técnica, Español, Inglés y Química, en Secundaria. Asimismo, cinco de la categoría de supervisor de Primaria y dos de directores de Primaria Indígena.

El próximo lunes 3 de agosto se entregarán 73 asignaciones a igual número de profesores. En lo que se refiere a  Educación Especial, se asignarán cinco plazas de directores de Primaria y una de supervisor.

En Educación Preescolar se concederá una de supervisor  y 12 de directores, mientras en Educación Primaria se otorgarán siete de supervisores, 46 de directores y una de supervisor de Educación Física.

Como parte de la Reforma Educativa se realizó este primer Concurso de Oposición, que sustituye al Programa de Escalafón. El examen se efectuó  los días 20 y 21 de junio y para éste se registró un total de mil 27 profesores.

En el evento estuvieron, por parte de la Segey, el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso,  y las jefas de los Departamentos de Secundarias Estatales, Effy Barredo Villanueva; Transferidas, Silvia Canul Lara, y Telesecundarias, Martha Elena Simá Calam.

También, el coordinador del Departamento de Secundarias Técnicas, Ludovico Salazar Cano, y Pablo Cámara Bolívar, de la Notaría número 33 del estado, quien dio fe de legalidad del proceso.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook