Conmemoran CCIV aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

201507302304
Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2015.-
El Gobernador estuvo presente en la ceremonia cívica con motivo del CCIV aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el «Padre de la patria», en la que el fiscal General del Estado y orador representante de los tres Poderes de la entidad, Ariel Aldecua Kuk, destacó que la herencia del prócer se ve reflejada en diversos valores como la justicia social y solidaridad, que son la base sobre la cual se ha construido la nación mexicana.

Durante su mensaje, el funcionario señaló que estos ideales fueron parte inquebrantable del espíritu humanista del cura, quien en vida luchó con gran convicción por la libertad de hombres y mujeres.

En el acto realizado frente al monumento erigido en honor de Hidalgo, en la colonia del mismo nombre, Aldecua Kuk dijo que por su legado y gran ejemplo, el «Padre de la patria» es considerado un demócrata pionero de la pequeña industria, además de catedrático, defensor de débiles y pobres, enemigo de los tiranos, libertador, caudillo y mártir.

«En Yucatán, la seguridad, armonía y libertad son piezas fundamentales en la construcción del bienestar, por ello, las instituciones que velan por la seguridad tenemos un compromiso con estos valores y con la sociedad para garantizar a los ciudadanos certeza jurídica, generar condiciones para que se den más y mejores oportunidades de empleo, una educación de calidad, así como ofrecer buenos resultados.

«Le estamos dando un nuevo rostro a nuestro estado en el que la correcta aplicación de la ley se traduce en inversiones. Un nuevo rostro en el que la transparencia arroja luz a la impartición de justicia y fortalece la confianza ciudadana», comentó.

Asimismo, destacó el liderazgo de Zapata Bello al frente del Poder Ejecutivo estatal por continuar con el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía, basado en los principios que promovió Miguel Hidalgo, los cuales forman una plataforma de trabajo conjunto con la sociedad civil para tener el desarrollo exitoso que la entidad requiere.

«Y como decía el historiador Pierre Gaxotte, cito textualmente: ’La libertad es fruto del orden y la libertad no se encuentra al comienzo, sino al final’, es decir, los seres humanos serán verdaderamente libres en el grado en que vivan en armonía y en el que las instituciones y los ciudadanos trabajen en conjunto», puntualizó.

Al finalizar el acto cívico, el Gobernador, acompañado por los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia estatal, Marcos Celis Quintal, montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento erigido al prócer en el parque que lleva su nombre.

Estuvieron en el acto los comandantes de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, además del representante del Ayuntamiento de Mérida, Juan Barea Canul, así como autoridades militares, estatales y municipales.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.