Con Corral, esperan colimenses recuperar al PAN

28Corral
México.-
Con la esperanza de recuperar al PAN ante una realidad que entristece, en la que ha habido traición y cacicazgo, militantes blanquiazules se mostraron más que entusiastas al recibir a Javier Corral en su campaña a la presidencia del CEN. 

En Manzanillo, con notoria emoción, que en varias ocasiones llega casi hasta las lágrimas, militantes y líderes de esta ciudad manifestaron su apoyo al candidato de La Rebelión de las Bases y se comprometieron a trabajar para unir militantes y llevar a Corral al triunfo el 16 de agosto. Las participaciones se repitieron de la misma forma en Tecomán. 

Javier Corral fue recibido en el Comité Municipal de Manzanillo por la presidenta María del Carmen Rodríguez Gómez y estuvo acompañado por la diputada Patricia Lugo, el síndico Gonzalo Medina, la también síndica electa de Cuauhtémoc, María Olivia Rubio y por Ricardo Román. 

En Tecomán, el presidente del comité municipal, Pedro Palomares Meza, dio la bienvenida a Corral y estuvieron presente las regidoras Rosario Solís Sánchez y Lourdes Barreto Álvarez. 

Entre las emotivas intervenciones destacó la del joven Benjamín Benji Delgado, quien dijo sentirse muy emocionado de conocer al candidato, después de haber seguido su carrera e intervenciones legislativas “encontrar a Corral es como cuando vas caminando y te encuentras de repente un billete de 500 pesos”. 

Delgado dijo que la realidad del partido decepciona bastante, porque adentro se enfrenta a muchas personas priístas, pero afirmó sentirse orgulloso de estar dando la lucha junto a Corral por el rescate del partido. 

Benjamín habló de la frescura de la propuesta del candidato y defendió los principios del partido, entre los cuales figura el derecho a la participación. Dijo que nunca antes un candidato le había permitido participar. 

Recordó que Corral no está comprometido con ningún grupo y es el que va a rescatar al partido, por lo que invitó a los militantes a reflexionar su voto y ejercerlo en libertad. 

Las voces de los participantes se unificaron en el respeto de los principios y valores y afirmaron que Corral es una esperanza para recuperar los objetivos originales. 

En su turno, Mario Acevedo dijo que votará por Javier porque tiene la convicción que con Corral se renovará el PAN para bien de México y de Colima, Y Arsenio Villanueva afirmó que el triunfo de Corral es seguro porque está rescatando a las bases. 

Héctor Bonilla se refirió a los grupos de interés dentro del partido y platicó como sufrió marginación y se fue a trabajar con otro partido, pero señaló que con Corral está de regreso en el PAN y se une a retomar las siglas azules. 

Otros colimenses ofrecieron su participación “de corazón” y se comprometieron a trabajar por los votos entre sus familiares y conocidos de sus comunidades. 

Algunos recordaron los tiempos en que iniciaron en le PAN, cuando se hacía trabajo sacrificado en las calles, y los militantes y los comités municipales tenían mayor peso en el partido, por lo que confían en quela renovación de la dirigencia nacional, con Javier Corral, lleve a la recuperación de los valores y la capacitación de los panistas. 

El candidato destacó la necesidad de fortalecer los comités municipales “porque ahí es donde se crea el panismo”, y se refirió a los grupos dentro del partido que tienen prácticas contrarias al PAN que diluyen un concepto fundamental que es el de la persona humana, y terminan manejando a los militantes como masas, como mercancía con la que negocian. 

“Yo no vengo a salvar al PAN, soy solamente voz que viene desde 1939, y encabezo un movimiento, pero solamente repito lo que aprendimos en el partido, soy un emisario, a todos nos toca cambiar y rebelarnos”, dijo. 

El PAN va a cambiar cuando todos hagamos algo por cambiar, y apuntó: Yo antes era el Llanero Solitario y ahora ya estoy un poco más acompañado. 

A los jóvenes les mandó el siguiente mensaje: Lo único que no pueden hacer es ser cómplices de la simulación. Y por eso el primer camino es revelarse contra la simulación, dijo Corral.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.