Se acabó; Miguel Herrera es cesado del Tricolor

1269808

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2015.- Miguel Herrera dejó de ser técnico de la Selección Mexicana porque «la violencia no cabe en la sociedad», aseguró Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en referencia a la polémica que se suscitó entre el estratega y el comentarista deportivo Christian Martinoli.

De María fue claro que los resultados no pueden ponerse «por encima de los estatutos, reglamentos, respeto y libertad de expresión».

El directivo mencionó que se tomarán el tiempo necesario para tomar una «decisión correcta» y designar al nuevo timonel del combinado nacional con un proyecto que dure hasta el Mundial de Rusia 2018.

Ser técnico de la Selección nacional es una responsabilidad muy dura, fuerte porque llevar a destino el sueño de todos, cargar la energía con todos los que queremos el triunfo, requiere de muchas cosas”, mencionó.

“Los valores hay que mantenerlos y nadie de este equipo debe de estar por encima de una situación como la que se vivió el lunes”, advirtió.

De María descartó que por, el momento, vaya a haber un interinato en la Selección Mexicana.

Aceptó que se ganó la recién Copa Oro sin que se convenciera de hacerlo.

Miguel Herrera asumió el cargo en octubre de 2013.

El incidente que sostuvo con el comentarista deportivo Christian Martinoli fue la gota que derramó el vaso, aunado a sus reclamos al arbitraje en Copa América y Copa Oro, propaganda electoral y, sobre todos, los resultados en la cancha.

Dentro de su mando, el timonel no pudo rebasar el objetivo que se planteó para el Mundial de Brasil 2014, siendo eliminado en la fase de octavos de final. La selección nacional fue penúltima de la Copa América y recientemente obtuvo el título de la Copa Oro con una polémica anterior.

El calendario del Tricolor para lo que resta del 2015:

4 de septiembre / ante Trinidad y Tobago en EU

8 de septiembre / ante Argentina en EU

9 de octubre / ante EU por el boleto a la Copa Confederaciones.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook