Hoteleros: Las playas de Quintana Roo recuperan su máximo esplendor

payas
CANCÚN, Quintana Roo, 24 de julio.—
Dirigentes del sector hotelero en Quintana Roo destacaron hoy que, gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, las playas de los principales destinos turísticos lucen en su máximo esplendor, libres de sargazo y sólo quedan pendientes puntos aislados.

Asimismo, descartaron que la temporada vacacional de verano esté en riesgo por cancelaciones, gracias a la celeridad con que se trabajó para atender la atípica arribazón de algas marinas a las playas de Quintana Roo.

Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que este destino turístico está mejor que nunca, con una ocupación general del 95 por ciento, tanto en zona hotelera como en el centro. “Los turistas están felices de la vida disfrutando de las hermosas y amplias playas azul turquesa del Caribe Mexicano”, expresó.

El empresario agregó que el trabajo coordinado y eficaz del sector hotelero y de las instancias gubernamentales permitió atender la limpieza de las playas, que ya lucen libres de sargazo.

A su vez, Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, manifestó que en las playas de la isla prácticamente no se resiente el problema de recale de sargazo.

En ese sentido, rechazó que esté en riesgo la llegada de vacacionistas y destacó que en este momento se registra una buena ocupación en las poco más de 6 mil habitaciones hoteleras.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre Ortiz, dijo que en el litoral de ese municipio sí ha recalado alga marina, pero hoteleros y autoridades unieron esfuerzos para realizar la limpieza y en este momento se vive una excelente temporada vacacional, con una ocupación del 85 por ciento en los 7 mil cuartos hoteleros.

—Actuamos en buen momento para evitar que el problema creciera y seguiremos trabajando juntos para evitar que se repita esta situación atípica, problema que no es privativo de Quintana Roo, sino que se presenta en otros destinos turísticos del Caribe —refirió.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres, Guadalupe Martínez Márquez, indicó que las corrientes marinas alejaron el sargazo de las playas de la ínsula, de tal forma que las playas lucen limpias, e parte también por el trabajo de limpieza que se efectúa con regularidad.

—Estamos viviendo una muy buena temporada vacacional de verano, con una ocupación promedio superior al 70 por ciento, que en los fines de semana supera el 80 por ciento en las 1mil 500 habitaciones con que contamos, tanto en Zona Continental como en la isla —dijo.

En tanto, el presidente de Promoción Turística de Puerto Morelos, Ernesto Muñoz Rodrigo, se congratuló por el evento celebrado hoy en Playa Arrecifes de ese destino turístico con el gobernador Roberto Borge Angulo y los secretarios federales de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Juan José Guerra Abud, respectivamente, y con los presidentes municipales para entregar más de 12 millones de pesos  para el Plan Emergente de Limpieza de Playas  de las  zonas protegidas de Quintana Roo.

—Celebro estas acciones y esperamos que las costas de Puerto Morelos sean atendidas para conservarlas limpias y en buen estado —indicó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.