Se unen diputados federales electos de Tlaxcala, Aguascalientes y Zacatecas al liderazgo de Manuel Cota de la CNC

23JULIO15 FOTO 2
El segundo trienio será el del campo mexicano

La próxima bancada campesina será determinante para el país

México D. F., a 23 de julio de 2015.- Diputados federales electos de los estados de Tlaxcala y Aguascalientes se sumaron hoy al liderazgo del senador Manuel Cota Jiménez, Presidente de la Confederación Naciobnal Campesina que bajo su mando se prepara a jugar un papel determinante en la próxima LXIII a favor del campo mexicano.

De esta forma el trienio que resta del actual gobierno será el del campo mexicano, aseguraron.

“Queremos que cada proceso electoral concluyera como el más reciente que fue totalmente favorable a la CNC”, les dijo el senador por el Estado de Nayarit a los triunfadores de los pasados comicios Ricardo David García y Rosalinda Muñoz Sánchez de Tlaxcala; así como a Gregorio Zamarripa, Juan Pablo Pulido y Denise Ibarra Rodríguez de Aguascalientes.

En el salón Emiliano Zapata de la sede cenecista, Manuel Cota Jiménez destacó que la fuerza por modesta o minúscula que sea siempre suma, y ustedes ahora se añaden a la bancada campesina junto con Francisco Javier Santillán, secretario de Organización de la CNC, para que de nuestra parte tomen en cuenta la petición de concretar la Reforma Profunda al Campo.

A ello se comprometió Rosalinda Muñoz quien dijo ser “siempre cenecista” ya que su distrito en el que ganó es 80% agrícola y ganadero. En tanto que Ricardo David García recordó que entró a la política por el ex dirigente de la CNC Francisco Hernández y Hernández, quien le aconsejó “que no sea el lugar en que naciste el que defina tu destino, sino tu talento y audacia”. El diputado electo informó haber ganado por 15 puntos de diferencia, gracias al apoyo de los campesinos de esta central.

Fue la diputada federal electa Denise Ibarra Rodríguez de Aguascalientes, quien aseguró que el trienio que resta del actual gobierno será el del campo mexicano y que por eso la bancada campesina llega  a la Cámara de Diputados para hacer la diferencia y no ser simples observadores. Pablo Pulido dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista y diputado federal suplente de Gregorio Zamarripa, que ganó con el .61%, coincidió con este en que ello se debió al apoyo brindado por la CNC que encabeza Manuel Cota Jiménez, que fue la clave del triunfo.

En este evento participaron también Pilar Moreno, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Aguascalientes y Miguel Vázquez, presidente de la Liga de Tlaxcala, quienes se congratularon de la fuerza política que ha tomado la CNC en el país. Julián Rodríguez Sesmas, Coordinador Regional en las recientes elecciones, manifestó, a su vez, que Aguascalientes y Tlaxcala van a estar representados dignamente en el Congreso de la Unión, donde la actuación de la bancada campesina va a ser determinante para el país.

ZACATECAS

Por la tarde de ayer, correspondió a Francisco Escobedo Villegas, diputado federal electo del estado de Zacatecas ser recibido por el Comité Ejecutivo de la CNC, a quien trasmitió que trabajará a que les vaya bien a los campesinos del país en sus cosechas y la comercialización de sus productos. En este caso fue Julio Mondragón el coordinador regional cenecista que colaboró para que el PRI haya triunfado con 4 diputados federales en Durango, igual número de Zacatecas y la gubernatura en San Luis Potosí, cuya Liga está dirigida por Humberto Rincón García.

Escobedo Villegas vaticinó que el papel político que va a jugar la CNC en el Congreso de la Unión va a ser fundamental para darle continuidad al proyecto del PRI y del Presidente Enrique Peña Nieto. Se comprometió a cumplir con las demandas de su distrito, que es principalmente rural, a fin de que la CNC asegure el triunfo en 2016 en las elecciones para gobernador que habrá para Zacatecas.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.