Retiran cerca de mil 700 toneladas de sargazo; persiste su recolección

sarga1
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de julio.-
El director en Solidaridad de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Horacio Coral Aguilar aseguró que en el bimestre pasado se retiraron de las playas alrededor de mil 700 toneladas de desecho marino conocido como sargazo, una cifra atípica que provoca una coordinación de limpieza con los concesionarios.

El funcionario puntualizó que el mes de mayo el mar arrojó un aproximado de mil cien toneladas de alga, en tanto en junio hubo una reducción del 40 por ciento del desecho al recolectar poco más de 600 toneladas.

Canto Aguilar comento que las acciones conjuntas en la limpieza del alga se dan principalmente con el sector hotelero, además de reubicar el personal a su cargo para intensificar los trabajos.

Dejo en claro que este material no se puede considerar como basura, por el tipo de tratamiento que se le da, principalmente como base para dunas costeras, por lo que en paralelo se brindan capacitaciones a los hoteles con menos experiencia.
Por último confirmó que el Gobierno del Estado solicitó ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales el uso de maquinaria especial para un retiro masivo de la planta marina, por lo que se esperan las especificaciones o restricciones, para evitar afectaciones al ambiente; en tanto junto con brigadas de servicios públicos y la iniciativa privada se continuará con la limpieza de los arenales.
(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.