Descartada la privatización del ISSSTE

ety

 ·         Planear, organizar y aplicar para cumplir metas
·         98% de abasto de medicamentos
·         Pensiones garantizadas

Mérida Yucatán a 17 julio 2015.- “El ISSSTE se debe a los trabajadores al servicio del Estado, ellos son quienes aportan parte de su salario para darle viabilidad a los programas que se desarrollan en su beneficio”. 

En el marco de una reunión para establecer las bases de la licitación pública del equipamiento necesario para el nuevo hospital del ISSSTE  la Delegada del ISSSTE, Dra. Leticia Dolores Mendoza Alcocer declaro que no está en la agenda del Instituto su privatización. 

“El ISSSTE en Yucatán está dedicado a establecer estrategias de mejora para brindar una atención plena en calidad y calidez a los derechohabientes y sus familias por eso sigue invirtiendo, optimizando los recursos para ofrecer un servicio digno cumpliendo con sus diferentes responsabilidades”. 

La delegada del ISSSTE informo que ya se está aplicando el programa de receta resurtible para brindarle un servicio integral a los pacientes que padecen de enfermedades crónico degenerativas como los diabéticos e hipertensos con la finalidad de que no acudan cada mes por su medicamento, sino cada 90 días para su consulta general. 

“En materia de salud le estamos apostando a la cultura de la prevención de las enfermedades crónicas degenerativas que representan la primera causa de mortalidad de los derechohabientes y es la preocupación del Instituto”. 

“Los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo a la ley, somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, no se privatiza”, puntualizó. 

La delegada apuntó que los trabajadores del Instituto en todo el país colaboraron para que en 2014 se hayan otorgado en el ámbito nacional casi 70 mil consultas médicas diarias, 2 mil 500 atenciones de urgencias, aproximadamente 700 cirugías y mil hospitalizaciones; que se hayan entregado 64 millones de pesos en créditos para derechohabientes y 419 millones de pesos por concepto de pensiones. 

“Éste es el ISSSTE que apoya a la economía de las familias, de las pensionadas, de los trabajadores en activo. El ISSSTE que se preocupa por la salud de todos sus derechohabientes, remarcó”. 

“El Instituto continúa con su programa de trabajo en coordinación con las autoridades”. 

“El Instituto se mantiene fuerte, sigue y seguirá siendo vanguardia en seguridad social a nivel mundial”.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.