Crisanto Grajales: El Camino Hacia El Oro

Crisanto admira a German Silva y Julio César Chávez_Foto Mauricio Ramos_Red Bull Content Pool

Crisanto admira a German Silva y Julio César Chávez.


El veracruzano ganó la primera medalla de oro en la historia del triatlón mexicano dentro de los Juegos Panamericanos. Durante su entrenamiento previo pudo trabajar con el triatleta español Javier Gómez Nova. Aquí, una rápida entrevista con el campeón

El triatleta mexicano Crisanto Grajales es la prueba de que con esfuerzo y perseverancia se logran los objetivos. Durante los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá, el veracruzano hizo historia al ganar la presea de oro en el triatlón varonil.  Para él este era uno de los retos más grandes de su carrera deportiva. “El reto durante estos Juegos Panamericanos era tener esa medalla de oro. Sabía que estas oportunidades son únicas y tenía que salir a defender el nombre y mi país”, dijo Crisanto en referencia a su logro.

Crisanto detuvo el crono en 1:48:58 horas, seguido del estadounidense Kevin McDowell que logró 1:48:59 y del también mexicano Irving Pérez con 1:49:05. Segundos antes de cruzar la meta el veracruzano Grajales tuvo una serie de pensamientos que lo ayudaron a terminar. “Antes de llegar a la meta pasó por mi mente todos los entrenamientos duros que realicé por años; mi familia y mi entrenador. Solo pensaba que podía hacer historia y que ser parte de esa historia”.

La preparación previa a la competencia fue una parte esencial para Grajales ya que a inicios de 2015 hizo cambios en su entrenamiento. “Tuve la oportunidad de trabajar y competir con el triatleta español Javier Gómez Nova, el número uno en el ranking mundial. La verdad ha sido un gran aprendizaje”.

Esta fue la segunda vez que Crisanto participó en unos Juegos Panamericanos. En 2011 el triatleta estuvo en la competencia que se realizó en Guadalajara donde obtuvo el lugar 13. De acuerdo con Grajales, la diferencia de estos Juegos Panamericanos comparados con su participación en 2011 es la experiencia y la preparación física y mental que tiene actualmente.

Como cualquier otro atleta, Crisanto tiene dos personajes que admira no solo por su carrera deportiva sino por el hecho de lograr resultados históricos. “Admiro a dos grandes atletas mexicanos que aún viven. Germán Silva un gran corredor y a Julio César Chávez el gran boxeador. Ambos son ejemplos de coraje, orgullo y pasión”.

Luego de la justa continental en Toronto, Crisanto regresará a las pruebas de Serie Mundial, Hamburgo será la primera competencia, seguida de Estocolmo y por último la final en Chicago. En México se llevará a cabo la Copa Mundial de Cozumel, donde planea competir y obtener un buen resultado. 

 

Crisanto Grajales obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos 2015_Foto Mauricio Ramos_Red Bull Content Pool

Crisanto Grajales obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos 2015

CALENDARIO DE PRÓXIMAS COMPETENCIAS

18 y 19 de julio – Triatlón en Hamburgo, Alemania

2 de agosto – Evento de Clasificación en Río de Janeiro, Brasil

22 y 23 de agosto – Triatlón en Estocolmo, Suecia

15 de septiembre – Gran Final en Chicago, EEUU

3 y 4 de octubre – Copa del Mundo en Cozumel, México

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.