Voces de cantantes yucatecos deleitan al público del D.F. (Video)

MAU_6338
Jesús Armando y Maricarmen Pérez ofrecen el recital “Cantares del Mayab”.

México, D.F., 14 de julio de 2015.- Las bien timbradas voces de Jesús Armando y Maricarmen Pérez permitieron escuchar los versos de grandes poetas y compositores yucatecos durante el recital “Cantares del Mayab”, que ofrecieron la noche del pasado lunes en el Palacio de los Deportes de esta capital.

En el marco de la tercera edición de la Semana de Yucatán en México, ambos intérpretes deleitaron con su talento al público asistente, al que de la mano llevaron a un mágico e inolvidable recorrido musical por lo mejor del repertorio de la canción de la entidad.

Durante la serenata, los cantantes entonaron versos de poetas como Ricardo López Méndez, Manuel Montes de Oca o José Antonio “Monís” Zorrilla y piezas de creadores como Guty Cárdenas o Pepe Domínguez, así como otros más contemporáneos como Armando Manzanero, Luis Demetrio, Enrique “Coqui” Navarro, Pastor Cervera y Juan Acereto.

El escenario del pabellón oeste de este complejo deportivo, ubicado en la delegación Iztacalco, reunió a dos artistas que han dejado muy en alto el nombre de México llevando como estandarte la música del estado por diversos recintos del país, de Latinoamérica, Europa y el Caribe.

El emotivo recital abrió con “Gota a gota” y un popurrí que incluyó “Despierta paloma”, “Flor de azahar” y “Presentimiento” a cargo de Jesús Armando, quien fue el encargo de presentar luego a la embajadora de la canción yucateca, Maricarmen Pérez, con las melodías “Esos caminos” y “Bonita” de José Antonio “Monís” Zorrilla y Luis Arcaraz.

El cantante continúo con el programa entonando las piezas “Quisiera ser golondrina” y “La puerta” de Luis Demetrio, acompañado  del talento en los pianos de Pedro Carlos Herrera, quien también es el director musical del espectáculo, Joe Romero en el bajo, Juan Herrera en la batería y Julián López en las percusiones.
MAU_6003

Inmediatamente después, Maricarmen Pérez volvió al escenario, pero ahora acompañada de su inseparable guitarra para deleitar al público con “Semejanzas”, la jarana “Linda Candita” y “Mi ciudad”, en donde no solo dejó escuchar su inconfundible voz sino también mostró su versatilidad con el instrumento.

Tras entonar Jesús Armando el tema “Felicidad” de Armando Manzanero, la intérprete le puso ritmo a la velada con la cumbia “Con sabor a clavo” del mencionado cantautor yucateco, uno de los géneros en donde pocos saben que éste también ha incursionado.

“Mi última canción” de Pastor Cervera, conocido como el último de los bohemios de la entidad, en la voz del cantante marcó el epílogo de este concierto, que cosechó un éxito total combinando el talento de dos importantes exponentes de la música de este estado del sureste.

Con un público totalmente entregado, Maricarmen Pérez tomó el micrófono para interpretar “Esta tarde vi llover”, “Me muero” y “Amor, amor, amor”, para que luego siguiera Jesús Armando con “Nunca”, un clásico del repertorio.

Para cerrar, la pareja se despidió momentáneamente con “Quien será”, que puso a bailar a algunos y que posteriormente ocasionó que el público les reconociera su actuación con una sonada ovación, que los obligó a retornar al escenario para ahora sí cerrar la presentación con el cha-cha-chá “Qué noche, qué luna, qué gato”.

“Qué bueno que traen este espectáculo. Cada año espero este evento para poder disfrutar de la preciosa música yucateca”, expresó mientras se retiraba del recinto Nezahualcóyotl Jiménez  Ayón, de 87 años de edad, quien no obstante su edad, dejó por un momento su asiento para bailar durante el recital.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.