Celia Rivas fortalece los valores entre la niñez del sur de Mérida

SAMSUNG CSC

  • La diputada electa por el VII Distrito participa en un festival de fin de curso con juegos mayas, bailes, jaranas y bombas en la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en La Guadalupana

Mérida, Yucatán, a 14 de julio de 2015.– La diputada electa del PRI por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, prepara con intensidad su trabajo legislativo y en esta ocasión asistió como madrina de honor a la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia Guadalupana para ayudar a la promoción de los buenos valores entre la niñez meridana.

La futura legisladora se preocupa por cumplir su compromiso con la niñez y con las tradiciones mayas yucatecas al participar en el festival del plantel, donde además reconoció a la excelencia educativa de la escuela al entregarles diplomas de honor.SAMSUNG CSC

Rivas rodríguez señaló, en entrevista con maestros, niños y padres de familia, que una de sus prioridades como integrante del Congreso local es desarrollar mecanismos para que los pequeños gocen su infancia y la vivan libre de preocupaciones.

“Estos niños, nuestros niños, merecen una vida plena. Miren cómo se han esforzado por sacar dieces y nueves, y nosotros tenemos que recompensarlos con felicidad. Eso, por supuesto, se tiene  que lograr a través de becas, de mejores apoyos a ellos y ustedes, padres de familia”, apuntó Rivas Rodríguez.

En el festival se puso especial atención a las tradiciones mayas, con bailables de jarana, demostraciones de juegos típicos, canciones tradicionales y bombas yucatecas.

Padres de familia y maestros se mostraron abiertos a la forma de trabajar de la legisladora, quien, dijo, velará por las familias desde la máxima tribuna de Yucatán.SOR4

“Tenemos la obligación de trabajar en conjunto por nuestro tesoro más preciado: nuestra niñez. Debemos garantizar su desarrollo integral, su preparación académica, su seguridad. Y por eso agradezco que hoy estén presentes la Policía, el Cepredey, la Segey, organismos con los cuales una servidora trabajará muy de la mano para cumplirle a los reyes del hogar”, sentención Celia Rivas Rodríguez, quien como se recordará fue Procuradora de la Familia.

El director del plantel, maestro Julio Ruiz Dzib, agradeció a la diputada su compromiso con el alumnado en una de las zonas más olvidadas de la ciudad, pues “con su ayuda, nuestros niños dejarán de ser invisibles y serán grandes seres humanos”, le dijo el docente.

En el evento se reconoció con diplomas a los mejores promedios de aprovechamiento escolar y del idioma inglés. En el presidium estuvieron, además de lo ya mencionados, Jaime Rubén Ruiz, oficial del Programa DARE; Alejandra Ventura Chalé, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; profesora Gabriela Soberanis, representante del Cepredey, y Alet Flores, ex alumna del plantel y quien ganó recientemente la medalla de oro en la Olimpiadas Nacionales. SOR3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook