Policías de Seyé agreden a menores de edad (Video)

Juan Hoil Sánchez, policía municipal de Seyé confronta a un joven que lo grababa en su telefono celular mientras agredía a menores de eda que no le dieron para las "caguamas".

Juan Hoil Sánchez, policía municipal de Seyé confronta a un joven que lo grababa en su telefono celular mientras agredía a menores de eda que no le dieron para las «caguamas».


Seyé Yucatán 11 juio 2015.-
Policías municipales de Seyé parecen confirmar su vocación por el abuso de autoridad y la delincuencia en actos que quedan lejos, pero muy lejos de ser el servicio a la ciudadanía al que están comprometidos.

Involucrados en robos, torturas y polémicas detenciones que son respaldadas y solapadas incluso por el alcalde Ermilo Dzul Huchim,  quien cada que se meten en un lío los defiende, los agentes municipales parecen dispuestos a dejar huella como los más violentos brazos ejecutores de una polémica administración que termina el primero de septiembre. 

En un video que circula por las redes sociales menores de edad son atacados por agentes de la policía municipal coordinada entre los que se puede identificar claramente a Juan Hoil Sánchez de 31 años de edad y al parecer el mas violento de la corporación que reta a pelear a un joven que le indica que es menor de edad. 

Según el joven T.E.L. los policías municipales pasaron junto a ellos, tres muchachos,  cuando platicaban tomando refresco y comiendo charritos, al verlos la patrulla 1245 paró y el agente Hoil Sánchez descendió el vehículo y les pidió «su tanda para las caguamas» los jóvenes le respondieron que no estaban tomando cerveza y el agente les pidió dinero, «no se hagan p… saben que les estoy pidiendo» les habría dicho el agente pero los muchachos le dijeron que no tienen dinero. «Ustedes no tienen pero sus papás si» le dijo al mismo tiempo que le pidió a sus compañeros descender para llevarse a los muchachos a la cárcel por escandalizar en la vía pública, «no estamos haciendo nada» dijo uno de los jóvenes y en respuesta el oficial le propino una bofetada, entonces bajaron dos agentes más, uno no identificado y Virginia Nahuat, comandante de la policía municipal coordinada de Seyé quienes comenzaron a golpear a los muchachos que no rebasaban los 16 años de edad.

D.M.U.R quien estaba en el parque al ver lo que pasaba comenzó a grabar con su teléfono celular pero el agente Juan Hoil Sánchez se le acerco y lo increpó: «¿Eres reportero?» le preguntó el agente al muchacho, «No soy reportero pero veo que le están haciendo a mis amigos» respondió este al mismo tiempo que se escucha una voz que dice «somos menores de edad».
«tomame una foto, quiero que me lo tomes, quiero que me tomes una foto, asi bien echo» le dice el agente al menor que lo graba y después trata de allegarse a él pero el muchacho lo detiene con la mano y el agente dice: «no me toques»  «¿Sabes quien soy?» a los que el joven le contesta «me vale … quien seas»  y el agente le lanza un golpe diciendo «entonces dejate de m…»
«no puedes pegar chiquito» dice el agente quizás reconociendo que en verdad se trataba de un menor de edad pero esto no impide que comience un forcejeo con la finalidad de llevarse detenidos a los muchachos. 

En el forcejeo se alcanza a escuchar una voz femenina que dice: «te vas, orale» y una masculina que pide: «gaseamelo, gaseamelo» «hey agárrame a este, agárrame a este» voces que se entremezclan con sonidos de golpes y jaloneos.
La policía coordinada de Seyé se ha visto envuelta en la polémica desde los inicios de la administración de Ermilo Dzul Huchim cuando cuatro agentes y el director de la coorporación manuel Jesús Chuc Aldana alias «Mara» detuvieron, secuestraron y golpearon a un reportero en las propias oficinas del ayuntamiento donde el mismo alcalde los utilizó como gamberros a su servicio a quienes pidió que sujeten al reportero para poder golpearlo el mismo. 

Los agentes fueron detenidos por la policía federal pero el alcalde les pago su fianza y salieron libres, posteriormente se vieron involucrados en el robo comprobado de muebles y también varios agentes la libraron al recibir el pago de sus fianzas por ordenes del alcalde, hace apenas dos días que secuestraron y robaron pertenencias aun vecino de Holactún y el alcalde mando el dinero para devolverle el efectivo que le habían quitado al ciudadano luego de que unos setenta vecinos detuvieron  a los policías para hacerse justicia de propia mano. 

Sus abusos van de mal a peor y el unico alivio para los vecinos de Seyé es que en aproximadamente dos meses termina la administración del ex priista y actual alcalde perredista Ermilo Dzul Huchim ya que ni la fizcalía del estado ni la policía estatal han podido frenar los desmanes de estos policías.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.