Reconocen desempeño de deportistas de educación básica

OLIMPIADA3
Mérida, Yucatán, viernes 10 de julio de 2015.- Autoridades educativas y deportivas otorgaron un merecido reconocimiento a un total de 382 estudiantes, por su destacada  participación y las medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014-2015, realizada del 8 al 20 de junio en Guadalajara, Jalisco.

En esta competencia, los ganadores de la presea dorada en tenis de mesa por equipo fueron Diego Quintal Altamirano de la primaria meridana “Ichcaanzihó”, e Ingvar Alejandro Ruiz Sulub de la “Juan Crisóstomo Cano y Cano”. Este último estudiante obtuvo bronce en la misma disciplina, pero en modalidad individual.

También provenientes de la capital, Jafet José Ojeda Alvarado de la primaria “Elda Campos Navarrete” se adjudicó el oro en atletismo (lanzamiento de pelota) y Danna Johana Muñoz Hernández, de la Escuela Secundaria Federal número 1 consiguió el primer lugar en atletismo (hexatlón).

Por su parte, Amy Yoary Trujeque Mukul de la primaria “Jacinto Canek” de Oxkutzcab y Marian Esmeralda Navarrete Magaña de la Escuela Secundaria Técnica número 31 de Akil alcanzaron el metal de bronce en atletismo, mientras que Alexa Caballero Alonzo, alumna de primaria del Colegio Americano de Mérida, logró el  bronce en ajedrez.

Durante la ceremonia, el doctor Raúl Godoy Montañez, titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey),  resaltó la importancia de estos eventos nacionales dedicados a la actividad física y la manera de repercutir en la formación de las y los jóvenes, niñas y niños.

“Es una fiesta de la salud que está orientada principalmente a entendernos como seres humanos, a entender nuestra anatomía, al cultivo de nuestro físico y a partir de allí establecer pautas de actividades deportivas que nos garanticen resistencia y capacidades destacadas en diferentes disciplinas del deporte”, dijo.
OLIMPIADA4

De igual manera, Pedro Carrillo Pech, director de Educación Física, reconoció el esfuerzo de las niñas y niños de nivel básico por representar a Yucatán en juegos nacionales.

Explicó que los ganadores de medallas son un ejemplo para sus compañeros y los maestros de Educación Física, pues demuestran que con el esfuerzo se pueden tener mejores resultados.

Igualmente recibieron su reconocimiento estudiantes de primaria y secundaria de diferentes municipios, quienes participaron en las disciplinas de basquetbol, balonmano y voleibol en la versión mini, además de fútbol, basquetbol, atletismo y ajedrez en las diferentes ramas y categorías.

En el evento estuvieron presentes Mario Alberto Novelo Ayuso, director de Educación Secundaria, y Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), entre otras autoridades.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)
OLIMPIADA5

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.