Invitan a participar en Congreso Internacional de urbanismo sustentable  

GreenCities3

  • Towards Green Cities inicia recepción de proyectos de investigación.

Mérida, Yucatán, a 10 de julio de 2015.- En el marco del proyecto “Innovación, eficiencia y sustentabilidad en conjuntos urbanos en México”, financiado por Conacyt-Conavi, se llevará a cabo el primer Congreso Internacional Towards Green Cities, organizado por la Universidad Anáhuac Mayab y la empresa Inèdit, los días 15, 16 y 17 de febrero de 2016.

Dirigido a investigadores, miembros de las organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial, las entidades gubernamentales y estudiantes de educación media superior, superior y posgrado, el evento incluirá la Expo “Smart Green Cities” y StartUps Network, siguiendo las temáticas principales de urbanismo sustentable, energía y cambio climático, diseño sustentable y ecodiseño.

En ese sentido, se invita a todos los interesados en participar en tres modalidades: póster temático, comunicación oral o elevator pitch, esta última modalidad consiste en una presentación de 10 minutos ante inversionistas dentro del área de StartUps Network a fin de poner en marcha nuevas empresas o iniciativas.

Para mayor información, se puede descargar la convocatoria en la página greencities.anahuacmayab.mx y enviar el abstract correspondiente antes del 30 de julio.

En contexto:

  • El proyecto “Innovación, eficiencia y sustentabilidad en conjuntos urbanos en México” es realizado por las doctoras Ileana Cerón Palma, director de la empresa Inèdit y Sofía Fregoso, profesor investigador de la Escuela de Arquitectura de la Anáhauc Mayab, y la Dra. Carmen García Gómez, así como el Arq. David Motos Gallardo, de Barcelona.
  • En el país, Campeche ha sido seleccionada por el proyecto piloto de cooperación Francia-México en materia de sustentabilidad para convertirla en una ciudad sustentable.
  • A nivel mundial, Islandia, Canadá, Australia, Dinamarca y Estados Unidos destacan por sus buenas prácticas de sostenibilidad.

    —————-ooooooooo—————-

    (Periodismo Digital)
    GreenCities2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook