La titular de la indesol destaca la importancia de la participación de las organizaciones civiles

sedeso3
Mérida Yucatán a 08 Julio 2015.-
María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), elogió la labor que se realiza en Yucatán en participación de la sociedad, lo cual la está convirtiendo en un estado modelo, al reunirse en esta ciudad con organizaciones civiles.

En el evento, realizado en las oficinas de la Fundación del Empresario Yucateco (FEYAC), y en la que se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Borjas Romero, la funcionaria expresó estar contenta y emocionada porque cada vez se está teniendo una sociedad más fuerte, gracias a la suma de un conjunto de programas.

La directora de la INDESOL subrayó la importancia de tener agrupaciones como la FEYAC, que busca promover entre la sociedad, la cultura del voluntariado, además de participar en proyectos en beneficio de los grupos vulnerables.

De hecho, insistió que es importante que cada vez más asociaciones civiles, como la FEYAC, trabajen

en conjunto con las distintas autoridades, y reiteró la importancia del voluntariado, pues eso permitirá concretar realidades, hacer estrategias y un buen trabajo comunitario.

La Lic. María Angélica Luna y Parra añadió que igual es importante tener un mapa de vinculación social, pues esto permite saber con qué se cuenta en este México incluyente y con el que se está avanzando cada vez más.

El Delegado de la Sedesol mencionó que mediante el Programa de Coinversión Social del Indesol durante el 2013 y 2014 se apoyaron 122 proyectos con un monto de $22.5 millones.

También destacó que gracias al trabajo coordinado y en equipo con el gobierno del Estado se obtienen los mejores resultados, de ahí que en conjunto con las organizaciones ya se han invertido 33 millones de pesos en 2013 y 2014. “Para este 2015, impulsaremos proyectos de alimentación, salud y cohesión de 89 organizaciones del Estado con una inversión conjunta de ocho millones de pesos, de los cuales cinco son del Gobierno del Estado y tres de INDESOL.
sedeso2

En ese mismo sentido, subrayó que estas cifras van acompañadas de gente beneficiada, y que se han podido constatar a través de las visitas de campo, por lo que en las calificaciones nacionales siempre han sido altas para Yucatán.

El Lic. Borjas Romero subrayó su compromiso de continuar trabajando con transparencia y eficacia, para mantener y reforzar este proyecto.

A su turno, Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la FEYAC, recordó que hace tres años el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello señalaron la importancia de la participación civil y por eso están aquí tomándoles la palabra.

Entre otros, en la reunión también estuvieron la Lic. Araceli García Rico, Directora General Adjunta de Igualdad de Género; Contador José Luis Mena, Director General de Centro de Fortalecimiento Yucatán (CEFORY), MVZ Raúl José López Osorio, Director General de la FEYAC; Lic. Bertha Alicia Rosado Rodríguez, Directora de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (JAPEY), e Ing. Eduardo Pasos Millán, Director de Gestión Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook