Distribuidor vial de Progreso ofrece grandes ventajas logísticas

canacar
-Francisco Rivas Gamboa, delegado de la Canacar, destaca oportunidades y retos

Mérida, Yucatán, a 8 de julio de 2015.- La puesta en funcionamiento del distribuidor vial en el puerto de Progreso, representa grandes oportunidades para el desarrollo logístico de la zona y para el sector de los transportistas, afirmó el delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Francisco Rivas Gamboa.

Sin embrago, el dirigente empresarial señaló la imperante necesidad de que se proteja la fuerza laboral del estado, puesto que se ha registrado competencia desleal con prestadores de servicio procedentes de otras entidades.

Como se recordará, el pasado fin de semana el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, hizo entrega de la referida obra en el marco del aniversario 144 de la fundación  de Progreso.

Al respecto, Rivas Gamboa destacó que se trata de una pieza de infraestructura largamente esperada, que logró concretarse en apenas siete de los 11 meses para los que estaba programada, lo que habla bien del desempeño en las gestiones y ejecución por parte del gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello.

“Hemos visto gran disposición y un afortunado acercamiento entre el Ejecutivo estatal y el Centro  SCT, a cargo de Jorge Montaño Michael, lo que deriva en un avance sustantivo en materia logística, de movilidad y en ventajas competitivas para Yucatán”, dijo.

No obstante, apuntó que se requiere de acciones firmes por parte de las autoridades para garantizar las condiciones de equidad entre los transportistas foráneos y los radicados en la entidad, sobre todo por la fuerte inversión que se realiza en obras carreteras y de vialidad.

“Tenemos reportes de varios agremiados, sobre todo de quienes operan sus propios vehículos, que al trasladarse a otros estados son detenidos e impedidos a trabajar; en tanto que los foráneos que ingresan a Yucatán pueden completar sus entregas e incluso conseguir nuevos contratos”, reveló.

En específico, mencionó que ingresan volquetes de otros estados para prestar sus servicios en Yucatán, sin que haya mayores problemas. En cambio, abundó, cuando los transportistas de carga yucatecos cruzan las fronteras estatales son hostigados.

“Esa situación tendría que ser controlada, para ello estamos abiertos al diálogo; pero también solicitamos la intervención  de las autoridades, para que cesen esas actitudes que fomentan la competencia desleal”, aseveró el también prosecretario de Enlaces Legislativos del Comité Ejecutivo Nacional de la Canacar.

Finalmente, Rivas Gamboa confió en que encontrarán la manera de llegar a acuerdos que, en el corto plazo, permitan el fortalecimiento del sector, máxime cuando es palpable el desarrollo de la infraestructura en la entidad.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.