INM: Rescatan a 12 balseros cubanos

armada
Progreso Yucatán.- L
a Marina Armada de México informó que elementos adscritos a la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 12 personas de nacionalidad cubana, que se encontraban a bordo de una  balsa hechiza a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al noreste de Progreso, Yucatán.

Mismas que se encontraban a bordo de una balsa hechiza a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al Noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte de una estación de radio local del Puerto de Progreso, Yucatán, informando que el buque pesquero “Tigre III”, al encontrarse efectuando actividades de pesca, avistó una balsa con 12 personas de nacionalidad cubana en una embarcación hechiza a la deriva.

Por lo anterior, elementos de la Armada de México a bordo de la Patrulla Oceánica ARM. Guanajuato (PO 153) se dirigieron al punto indicado, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizándolos y efectuando el trasbordo del personal rescatado, a quienes se les proporcionó agua, alimentos y atención médica.

Finalmente, las personas de nacionalidad cubana fueron trasladadas a puerto seguro y entregado al Instituto Nacional de Migración, para establecer de manera inmediata comunicación con autoridades de la representación consular cubana, para los efectos correspondientes.

(Periodismo Digital)
1253955

También te podría gustar...

Comentários no Facebook