Reiteran compromiso para tener mejores servicios de salud en Yucatán

201507041256
Rinde primer informe de actividades el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67.

Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2015.- El Gobernador Rolando Zapata Bello ratificó el compromiso de la administración que preside de colaborar de manera cercana con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 67, para continuar la construcción de la ruta del bienestar social en la entidad mediante la consolidación de servicios públicos eficientes, eficaces y de calidad para todos.

Durante el primer informe de actividades del SNTSA Sección 67, del periodo 2014-2017, el mandatario afirmó que la atención de calidad es una expresión sólida de la política social que permite a los habitantes del país acceder a ella en igualdad de circunstancias.

«En estos tres años y gracias al apoyo de la federación, hemos podido hacer constantes e importantes acciones en materia de infraestructura en los espacios de salud de nuestra entidad, aquí en Mérida pero también en los municipios, en las comisarías. Hemos avanzado sustancialmente en equipamiento, con ampliación del servicio, con ampliación de los horarios, con esa garantía de los servicios de salud de calidad», dijo.

Acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, reconoció la labor del Sindicato por comenzar el proceso de formalización del personal que opera bajo contrato.

Ante este avance, reiteró el apoyo y compromiso del Gobierno estatal para continuar con dichas acciones que favorecen a los empleados y les otorgan mejores condiciones laborales.

En su intervención, giró instrucciones al secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, para que en breve comiencen los trabajos de bardeado de un predio de 2.6 hectáreas de extensión, propiedad del Sindicado, en el cual se edificará un centro deportivo y recreativo en beneficio de los agremiados y sus familias.

Durante este primer informe de actividades del SNTSA sección 67, denominado «La transparencia hace la diferencia», su secretario General, Eulogio Piña Briceño, agradeció a Zapata Bello el apoyo mostrado durante su gestión con los miembros de esta organización, gracias a lo cual han conseguido mejores condiciones laborales que, al final, benefician a los habitantes de todo el estado.

A su vez, el secretario de Organización para los Estados de la Zona Sur, Jorge Herrera Pérez, representante personal del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Marco Antonio García Ayala, llamó a los miembros presentes a esforzarse todos los días, no como jefes, sino como líderes, en equipo y unidad, elementos que edifican la fortaleza y la entereza de la Sección 67 y del gremio en general.

Estuvieron presentes el secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y la representante del Poder Judicial del Estado, Ligia Cortés Ortega.

Asimismo, la senadora Angélica Araujo Lara, el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, y el director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), Rafael Antonio Barrera Zoreda.

También, los secretarios de la Comisión de Salud del Senado de la República, Arquímedes Oramas Vargas, y de Salud de Quintana Roo, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, así como los secretarios Generales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Pedro Oxté Conrado, y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Flor Isela Vargas Sánchez.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.