UADY: Concluyen estudios en la Facultad de Ingeniería Química

Mario de los Reyes Cahich Sulú, mejor promedio de la Licenciatura en Ingeniería Química Industrial, recibe su reconocimiento de manos de José de Jesús Williams, rector de la UADY, durante la entrega de constancias y reconocimientos a los egresados de la Facultad de Ingeniería Químca, anoche en las instalaciones del plantel delCampus de Ciencias Exactas e Ingenierías. (Cortesía)

Mario de los Reyes Cahich Sulú, mejor promedio de la Licenciatura en Ingeniería Química Industrial, recibe su reconocimiento de manos de José de Jesús Williams, rector de la UADY, durante la entrega de constancias y reconocimientos a los egresados de la Facultad de Ingeniería Químca, anoche en las instalaciones del plantel del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. (Cortesía)


-Los egresados cumplen con las exigencias y necesidades emergentes de la sociedad y de los nuevos modelos de producción

Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2015.- El mercado laboral requiere que los egresados de las instituciones de educación superior cuenten con competencias que les permitan tener disposición para adaptarse a un universo cambiante, expresó el doctor José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la ceremonia académica de entrega de reconocimientos a los jóvenes que concluyeron los planes de estudios en las ingenierías de Química Industrial e Industrial Logística, así como de la Licenciatura en Química Industrial.

Indicó que las profesiones no pueden permanecer estáticas, el reto, precisó, consiste en formar recursos humanos con capacidades y perfiles flexibles para que cumplan con las exigencias y necesidades emergentes de la sociedad y de los nuevos modelos de producción.

En la ceremonia recibieron sus cartas de pasante 60 estudiantes de la Licenciatura e Ingeniería Química Industrial, mientras que 43 más  las obtuvieron en Ingeniería Industrial Logística.

El Rector Williams explicó que la UADY desarrolla en sus egresados capacidades que les permiten transitar de una profesión a otra y responder a los contextos sociales, locales, nacionales e internacionales. “Hoy día lo único seguro es la incertidumbre, la cual deberán aprender a manejar para una mejor adaptación y respuesta a un mundo globalizado y dinámico”.

Precisó que entre las competencias genéricas de un profesional destacan la comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, planificar tiempo, actualizarse permanentemente, un segundo idioma, aplicar los conocimientos en la práctica, responsabilidad social, capacidad de investigación, de identificar, planear y resolver problemas y capacidad de adaptación.

Recalcó que la UADY, a través de su Modelo para la Formación Integral del Estudiante (MEFI), promueve una filosofía humanista, concebida como el modo de ver la realidad que considera la dignidad y los derechos humanos como criterios fundamentales  de las valoraciones y normas que orientan las acciones para desarrollar una vida plena.

“La Facultad de Ingeniería Química forma jóvenes con las competencias necesarias que les permite desempeñarse profesionalmente con ética, valores, responsabilidad, respeto, compromiso, pero sobre todo, para que sean mejores personas como seres humanos”, añadió.

En la ceremonia recibieron reconocimientos los mejores promedios de cada programa de estudios, de la Licenciatura en Química Industrial correspondió a Erika Castaldi Molina (83.77); en Ingeniería Industrial Logística a Andrés Cetina Bautista (91.04); y en Ingeniería Química Industrial se registró un empate entre Wilbert Canul Canché y Mario de los Reyes Cauich Sulú (88.80).

En el evento también estuvieron presentes Marcela Zamudio Maya, María Rodríguez Martín, Francisco Herrera Rodríguez y Cristian Carrera Figueiras, directora, secretaria académica, administrativo y jefe de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Química, respectivamente.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook