Obama desea feliz 4 de julio a sus compatriotas; Putin lo felicita y pide diálogo

obama

WASHINGTON, 4 de julio de 2015.- El presidente Barack Obama envió hoy felicitaciones a sus compatriotas por el 239 aniversariode la Independencia de Estados Unidos, la que llamó “lamás estadunidense de las festividades” y deseó buena suerte a su selección femenina de futbol.

¡Feliz Cuatro de Julio a todos!”, señaló el mandatario estadunidense, en su acostumbrado mensaje semanal.

Recordamos que este es el día en el que hace 239 años nuestros patriotas fundadores declararon nuestra independencia, proclamando que todos nosotros hemos sido creados iguales”, indicó el mandatario.

https://www.youtube.com/watch?v=b7Pbw8dk4nA

Recordó asimismo que la Declaración de Independencia de Estados Unidos señala como “derechos inalienables” para los estadunidenses, el derecho a la vida, la libertad y labúsqueda de la felicidad.

Obama dijo a los estadunidenses que mantener esta creencia “fundadora” a salvo, ha sido el trabajo de cada generación sucesiva, garantizando que sus palabras sean aplicables para cada persona que vive en Estados Unidos.

Indicó que a lo largo de la historia del país, los estadunidenses “han luchado, marchado, protestado, hasta han muerto por ese esfuerzo”.

Obama indicó que su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia celebrarán como la mayoría de los estadunidenses, asando hamburguesas y salchichas, y viendo los fuegos artificiales con familia y amigos.

Destacó que como todos los años tiene como invitados “especiales” a su parrillada al aire libre en la Casa Blanca a cientos de miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

“En esta festividad, la más estadunidense de todas, recordamos que todos los que sirven aquí en nuestra patria y en el exterior, representan lo que el día de hoy simboliza”, remarcó.

Obama dijo que la fecha es doblemente significativa para la Primera Familia porque es el cumpleaños de su hija Malia.

En su mensaje el mandatario dedicó una mención especial a la selección femenina estadunidense de futbol que jugarán la final por el campeonato en Vancouver, Canadá, este domingo en contra de las actuales campeonas de Japón.

“¡Buena suerte al equipo nacional de futbol femenino de Estados Unidos en la final de la Copa del mundo!, remarcó.

FELICITACIONES DE PUTIN

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abogó por un diálogo en pie de igualdad entre Moscú y Washington al felicitar a su homólogo estadunidense, Barack Obama, con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, informó hoy el Kremlin.

En su mensaje de felicitación, el jefe del Estado ruso destacó que las relaciones ruso-estadunidenses, pese a la divergencias existentes entre ambos países, sigue siendo un factor importantísimo para garantizar la seguridad y estabilidad en el mundo”, señala la nota de prensa difundida por la Presidencia de Rusia.

Putin expresó su seguridad de que “en un diálogo en pie de igualdad y basado en el respeto mutuo de sus intereses, Rusia y Estados Unidos son capaces de hallar soluciones a los problemas internacionales más complejos y afrontar con eficacia los retos y amenazas globales”.

Ayer, el jefe del Kremlin pidió a Consejo de Seguridad de Rusia un análisis y evaluación de los riesgos y amenazas que enfrenta el país con el fin de proceder a un ajuste su estrategia de seguridad nacional.

“Debemos reaccionar debidamente” a las decisiones adoptadas contra Rusia en Occidente, “analizar todas las amenazas y riesgos potenciales, en los ámbitos político, económico e informativo, y sobre esa base corregir la estrategia de la seguridad nacional”, dijo.

Putin justificó el anuncio con la manifiesta determinación de algunos países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, de mantener o incluso endurecer las sanciones adoptadas contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania.

Los últimos acontecimientos demuestran que no debemos esperar en un futuro próximo cambios en la política hostil (hacia Rusia) por parte de algunos de nuestros oponentes geopolíticos”, lamentó.

Putin recordó que la Unión Europea prorrogó recientemente sus sanciones contra Moscú, mientras que en Estados Unidos hay un debate constante sobre la conveniencia de endurecer el castigo a Moscú.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.