IYEM: Empresas yucatecas buscan un lugar en semifinal de Cleantech Challenge México 2015

Rueda de prensa Cleantech_00046
Dos compañías locales sobresalen y buscan colocarse en la siguiente fase del concurso.
 

Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2015.- Para dar a conocer a las 40 empresas que fueron seleccionadas para continuar en la etapa nacional del Cleantech Challenge México 2015, entre las cuales se encuentran dos compañías yucatecas, se realizó una rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), que en esta ocasión formó parte del grupo organizador de la fase regional.

La elección de estos proyectos se efectuó después de que los titulares de éstos se presentaran ante un panel de jurados compuesto por especialistas en diferentes temas como innovación, tecnología, modelos de negocio y sustentabilidad, entre otros. 

“En el Gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello se creó el Instituto Yucateco de Emprendedores a fin de promover la creación de más y mejores empresas, así como para asesorar en el desarrollo de firmas sustentables y si además estas nuevas organizaciones contribuyen a preservar o mejorar el medio ambiente, el impacto es mucho mayor”, señaló el subdirector del IYEM, Hugo César Vázquez Lizarraga.

Son dos las compañías yucatecas que avanzaron a la siguiente fase del concurso, una de ellas es Kinetic Power Plant México, dedicada a la producción de energía eléctrica a través de un sistema que trabaja por gravedad y la fuerza de flotación. 

La otra es BioFractal Tecnología Sustentable, que construirá un sistema productivo de tecnología avanzada con patentes mexicanas, a través de laboratorios y empleando la biomimesis para posicionar al sureste como región líder en exportación de este ramo. 

“Este año pudimos observar la evolución y mejora de las empresas a nivel nacional, las empresas yucatecas no fueron la excepción. Derivado del compromiso con el que trabajan diariamente los emprendedores, la retroalimentación recibida por parte del panel de expertos y las capacitaciones que se les ofrecen, las empresas mostraron gran calidad y propuestas innovadoras”, señaló el chief technology officer (CTO) de Cleantech Challenge México, Rafael Carmona Dávila. 

“Estamos seguros que la sede estará muy bien representada en esta nueva etapa del concurso”, agregó el también CTO de GreenMomentum, principal compañía promotora del concurso.

La etapa regional se efectuó en mayo y junio en siete ciudades, siendo Mérida una de ellas, donde se contó con el apoyo de aliados estratégicos como el Instituto Yucateco de Emprendedores y Kintec Tecnología Sustentable. 

Las siguientes fases de evaluación se llevarán a cabo el próximo 18 de julio y el 14 de agosto, en las que los participantes presentarán su empresa nuevamente, pero ahora con un enfoque en la Estrategia de Crecimiento y en una segunda etapa con el punto de vista de Operaciones y Sustentabilidad. 

El ganador de la edición 2015 se dará a conocer el 7 de octubre durante la cena de premiación y clausura de Cleantech Challenge México en el Distrito Federal.

Para conocer todos los premios acumulados se puede visitar la página www.cleantech.mx y para saber de los proyectos seleccionados está el enlace: www.cleantechchallenge.org/es/page/40-seleccionados-es.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.