Inauguración de la exposición “En la luz, de la docencia al arte”

image001
Mérida, Yucatán a 3 de julio de 2014.-
El día de hoy se inauguró en la Sede de la Unidad Editorial la exposición de grabados y esculturas talladas en madera del Prof. Wilberth Castro Rodríguez como parte de las actividades de fomento a la lectura que organiza la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

“Aprendimos de Odisea, de la Illiada y todo tipo de historias” señaló el Lic. Gilberto Uitz Pech, Alcalde de la Ciudad de Umán, al hablar sobre el Prof. Castro quien fuera su maestro en la primaria; asimismo, mencionó que el maestro Wilberth fue la persona que más ha influenciado en su vida y en la de decenas de estudiantes.

La muestra incluye 16 grabados que ilustran los libros “Las aventuras de Chac- Zay”, “Cuentos de Aluxes”, “Cinco Breves Cuentos” y “Ecos de ayer”, de la autoría de Prof. Castro. Asimismo, se exhiben las esculturas “Columna maya”, ”Arco de Labná”, “Xanil Nah Alux, Casa de paja del Alux”, “Mascarón de Chaac”,” Observatorio maya, El Caracol” y “Chichén Itzá”, las cuales están labradas en distintos tipos de madera.

“El objetivo de estas exposiciones es abrir un espacio para dar a conocer las obras más allá de la docencia que realizan los profesores, así como de promotores de lectura y artistas visuales que no han tenido otros espacios para dar a conocer sus obras”, comentó la Licda. Verónica García Rodríguez, Coordinadora de la Unidad Editorial. La exposición es la tercera que se lleva a cabo en las nuevas instalaciones de la Unidad Editorial y se busca que estas sean un espacio para las diversas manifestaciones artísticas como lo fuera el Centro de Fomento a la Lectura Casa Colón

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de agosto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 9 a 12 horas.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook