CMIC: Reconociendo los retos del sector, en Yucatán festeja el Día del Ingeniero

 1.IMG_2280

·         Ante poco más de mil profesionales, la Cámara celebró a sus agremiados
·         El Gobernador garantiza recursos suficientes para ejecutar obras públicas
·         “Celebramos ser uno de los sectores que genera mayor cantidad de empleo y de flujo en otras ramas industriales” afirma el presidente             de la CMIC en Yucatán 

Mérida Yucatán a 02 julio 2015.- Con la presencia de más de mil integrantes del gremio de la construcción, la delegación yucateca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) celebró el Día Nacional del Ingeniero, este miércoles 1 de julio.

La fecha fue ocasión para una magna fiesta en honor de los constructores con el evento “Día del Ingeniero” en el cual hubo múltiples rifas de artículos electrónicos, viajes a la Riviera Maya y una amplia variedad de regalos cortesía de la CMIC Yucatán y los patrocinadores del evento.

El acto protocolario estuvo presidido por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Edgar Conde Valdez.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que en Yucatán existen ingenieras e ingenieros, así como empresas del rubro de la más alta calidad para ejecutar todo tipo de obras, sean ellas para el desarrollo social y familiar, o de infraestructura destinada al comercio, servicios, industria y turismo, entre otras áreas.

“Por ello, vengo a reiterar el compromiso que tenemos como administración estatal, para redoblar esfuerzos, para garantizar que las obras y proyectos que necesita nuestro estado cuenten con los recursos suficientes para ser ejecutadas”, comentó.

En su turno, el líder de la Cámara hizo un llamado a reflexionar sobre los retos que afronta el gremio en el estado.

“El crecimiento de nuestra ciudad, la demanda de más y mejores servicios y el cuidado de nuestro medio ambiente, entre otras muchas variantes son retos para la ingeniería. Por ello requerimos seguir innovando, esforzarnos cada día para evolucionar y estar a la altura de los cambios continuos de la sociedad” aseveró.

Conde Valdez concluyó su mensaje puntualizando el principal reto de los ingenieros locales: transmitirles a las nuevas generaciones de ingenieros las bases de la profesión y dotarlos de las herramientas necesarias para cumplir con calidad las demandas del futuro. 

El evento, de larga tradición en el gremio, estuvo amenizado por la cantante Aline Hernández y fue patrocinado por Impulsora Hidráulica, El Niplito, Perdura, Cemex, Reja Deacero, Láminas y Aceros de Yucatán, Procon, Boxito, Holcim, Osel, Megamak, Megarent y Equinova.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.