Vaguada Genera Lluvias Esta Tarde En Mérida. Disminuye Potencial De Precipitaciones Para Siguientes Dias

GOES22002015180qjmN5V

El establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán favoreció la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas sobre el poniente de la región la tarde de este lunes, incluyendo Mérida, las cuales estuvieron acompañada de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los reportes, se obtuvieron registros cercanos a los 20mm en algunos puntos de la capital yucateca: en la estación del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida –Fracc. Yucalpetén- la lluvia fue de 17.8mm, mientras que en el Observatorio Meteorológico se registraron 15.9mm.

También se reportaron 9mm en las estaciones de la Unimayab y en Chuburná, mientras que en Progreso el valor fue de 3.1mm.

De acuerdo con las imágenes de satélite, las precipitaciones se presentaron especialmente en la zona centro, poniente y sur poniente de Yucatán. En cuanto a los vientos, se reportaron rachas de hasta 45 km/hr en algunos puntos de Mérida y de la costa.

Para los siguientes días disminuirá de manera importante el potencial de precipitaciones al dominar sobre la zona un sistema de alta presión que mantendrá las temperaturas de calurosas a muy calurosas, aunque no se descartan chubascos aislados.

Este mismo sistema favorecerá las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y los 38 grados celsius y mínimas de 21 a 25 grados celsius.

En el litoral yucateco se pronostican vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con probables rachas de hasta 45 km/hr por las tardes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.