Encabeza Sarita Blancarte entrega de equipo para atención prehospitalaria (Video)

dif4
Visitan los Leones de Yucatán el Caimede.

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Socorrista, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la entrega de  insumos y equipamiento a la delegación local de la Cruz Roja Mexicana.

Acompañada del director de la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública estatal, Miguel Ángel Cabrera Palma, Blancarte de Zapata signó el documento que avala la entrega del donativo que consta de un monitor de signos vitales, equipo para ambulancias, botiquines, así como material de primeros auxilios, contacto y estabilización de pacientes.

Durante el acto efectuado en el edificio de la Cruz Roja, ubicado en el Centro de Mérida, Cabrera Palma reconoció la invaluable labor que realizan los socorristas todos los días en las nueve sedes distribuidas en la entidad.

«En la Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública trabajamos bajo la visión del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien a través de acciones concretas y la coordinación entre diversas instituciones, garantiza servicios de calidad para el bienestar de las familias yucatecas», señaló. 

Por su parte, la presidenta de la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, delegación Yucatán, Charito Alam de Gene, rindió un reconocimiento a los también llamados técnicos en urgencias médicas, al tiempo de agradecer la cooperación de la sociedad para hacer posible seguir salvando vidas.

«Durante el 2014 la Cruz Roja realizó en el estado más de 11 mil servicios de ambulancia y en lo que va del 2015 ya son más de mil 800. Todo ello no sería posible sin los voluntarios, pero de igual manera sin la participación de la ciudadanía; sus donativos nos ayudan para continuar con nuestra labor», indicó.

En su intervención, el coordinador local de la organización, Gabriel Sonda Luna, agradeció la colaboración de la empresa Alta Tecnología Prehospitalaria (ATP), que también sumó esfuerzos para la entrega de apoyos. 

Asimismo, informó que actualmente la Cruz Roja cuenta con 29 ambulancias y más de 150 voluntarios en Mérida. 

Previamente, Blancarte de Zapata, junto con el oficial Mayor del Sistema DIF Nacional, Jesús Antón de la Concha, convivió con niñas, niños y adolescentes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), quienes recibieron una visita de jugadores de los Leones de Yucatán.

Llenos de entusiasmo y animados con la presencia de la mascota oficial del equipo, “Leonel el coronel”, los infantes participaron en concursos y se tomaron fotos con los beisbolistas Héctor Giménez, Carlos Mendivil, Edson García, Kevin Flores, Kristian Delgado e Iván Araujo, que además regalaron gorras y llevaron alimentos de la canasta básica para complementar la despensa del sitio. 

 (Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.