Con juegos deportivos, maestros evalúan a niños de zona de Tizimín

MiniOlimpiada
Mérida, Yucatán, jueves 25 de junio de 2015.- Con el objetivo de que los infantes de uno a tres años de edad se integren, participen en la sociedad y desarrollen una relación de armonía con la cultura, este jueves se realizó la segunda Mini Olimpiada del Bebé Indígena en el municipio de Panabá.
Durante la jornada se efectuaron diversas actividades deportivas para favorecer el aprendizaje de los infantes, con la intervención de madres y padres de familia, además de alumnas y alumnos de los Centros de Educación Inicial Indígena (CEII) de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), “Koox Kaajal” de Loché, Panabá; “10 de mayo” de Sucopó, Tizimín, y “Ángela Peralta” de Nacuché, Espita, así como “María Montessori” de Tahcabo, y “Antonia Nava” de Pocoboch, ambas de Calotmul. Todas pertenecen a la zona de Tizimín.

La segunda Mini Olimpiada contempló ejercicios de Matrogimnasia que los infantes ejecutaron para demostrar las competencias adquiridas durante el ciclo escolar 2014-2015 en los cinco ámbitos que se atienden en las aulas. Éstos son Identidad personal, social, cultural y de género; Lenguaje, comunicación y expresión estética; Interacción con el mundo; Pensamiento lógico-matemático, y Salud.

Además de que las niñas y niños convivieron durante estas tareas con sus padres, también pudieron reforzar la estimulación del desarrollo de su autoimagen, así como la seguridad en sí mismos, el lenguaje verbal y no verbal, autonomía, desenvolvimiento de la inteligencia, coordinación, lateralidad, ubicación espacial, valores y solidaridad, entre otros. 

 

A través de juegos colectivos y circuitos por parejas entre mamás, papás e infantes, los docentes evaluaron si el estudiante mantiene el equilibrio y controla los movimientos que implican fuerza. También, su resistencia, flexibilidad e impulso. La estrategia se efectuó esta mañana en la palapa de la Asociación Ganadera de la comunidad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook