Pan: Pide intervención de la segey en caso del kinder Maria Antonia Ancona

pan01
Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2015.-
A través de la diputada Mercedes Estrada Mérida, el PAN solicitó la intervención de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) para resolver el caso de las madres de familia del jardín de niños “Maria Antonia Ancona” que les fue impedido el acceso al festival del Día del Padre en dicha institución ubicada en el suburbio de San Sebastián.

En su intervención en tribuna en el Congreso del Estado, la legisladora blanquiazul recordó que esta 60ª legislatura está inmersa en el proceso de selección tanto de presidente como de consejeros de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) y es en virtud de esto que hace suya la denuncia ante el Pleno sobre este caso.

La diputada recordó que el viernes 19 pasado un grupo de madres de familia, solteras en su mayoría,  denunciaron ante medios de comunicación que jefas de familia fueron excluidas de un festival dedicado a los padres en dicho plantel de educación preescolar y relataron el mal rato que les hicieron pasar tanto a ellas como a sus hijos porque los niños que no tienen papá tuvieron que entrar solos ante la prohibición de la directora María Guadalupe Gutiérrez Díaz.

“No nos dio entrada porque era para los padres. Los niños que no tienen papá entraron solos y al salir mi hijo me preguntó: ¿mami, y mi papá?, aún él no está en condiciones de entender las respuestas a su pregunta pero creo que debió sentirse muy mal cuando él y otros niños más se vio solo cuando los demás tenían a sus padres”, citó Estrada Mérida al aludir la expresión una madre afectada, que consigna una de las notas periodísticas.

“El kínder no debió evidenciar de esta manera a que niños que no tengan padres, sus madres no pudieran pasar”, agregó de la misma manera.

Fue entonces que la diputada se preguntó: ¿qué actitud está tomando la Secretaría de Educación?, y ¿hacia dónde apunta la Reforma Educativa?.

Expuso que la nueva conformación de la Codhey debe ser lo suficientemente sensible ante hechos como éstos, debe actuar oportunamente, que no haga caso omiso, como los lamentables hechos ocurridos el 4 de julio de 2011 cuando las administraciones estatal y municipal de ese entonces golpearon a ciudadanos.

“No queremos que estos hechos se sigan dando en el Estado. Por ello diputados debemos analizar bien los perfiles de las propuestas hechas por la sociedad civil, no esperemos la indignación de la sociedad para que se actúe en consecuencia. Se debe actuar de inmediato”.

Agregó que los diputados del Partido Acción Nacional estaremos pendientes de este caso y sus consecuencias, pero también esperemos que a la Codhey lleguen personas con los perfiles necesarios y suficientes para actuar debidamente ante este y todos los casos que representen una violación a los derechos humanos de los yucatecos, pero sobre todo a los niños.
(Periodismo Digital)
pan04

También te podría gustar...

Comentários no Facebook