Reconocen labor de padres trabajadores de la Segey

padre 3
Mérida, Yucatán, lunes 22 de junio de 2015.-
En el marco de los festejos del Día del Padre, la Unidad de Igualdad Género de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) ofreció un programa literario musical a los empleados de todas las áreas de la dependencia, para reconocer la labor y responsabilidad que tienen en la familia, además de ser hombres trabajadores y seres humanos sensibles.
 

Al respecto, María Elena Andrade Uitzil, coordinadora de Programas Estratégicos, instancia encargada de organizar la actividad, explicó que  se buscó que los asistentes pasaran un momento agradable pero sobre todo, que tuvieran un momento de reflexión acerca del importante compromiso de la paternidad. 

“Hoy en día hay muchas mujeres que son madres y padres y muchos padres que son madres a la vez. Nosotras estamos convencidas que el amor está influido en la fortaleza, el talento y la sensibilidad del ser humano y bajo esa perspectiva, la Unidad de Género impulsa la igualdad y desde luego, las diferencias que existen entre un hombre y una mujer, al momento de formar un núcleo familiar”, apuntó la funcionaria. 

En el evento, realizado por la mañana en el auditorio “José Vasconcelos” de la Segey, participaron cuatro trabajadoras talentosas que han tenido esa doble responsabilidad y quienes, a través de la música y la literatura, aportaron diferentes aspectos que hablan del individuo como padre. El programa dio inicio con la presencia musical de Beatriz Cervera, que interpretó las melodías “Amigo”, “Por amor” y “Héroe”. 

Entre una canción y otra, hizo uso de la palabra Effy Luz Vázquez López, directora de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, para compartir unos escritos que publicó en 1989, en los que describe el compromiso del hombre como padre proveedor y esposo fiel y respetuoso de su familia. 

Por su parte, Verónica García Rodríguez, coordinadora de la Unidad Editorial de la Segey, intervino con la lectura de un cuento inédito, que habla de las diferentes etapas del ser humano como niño, adulto y anciano, fases en las que va conociendo, experimentando y entendiendo la importancia de la vida. 

Asimismo, la escritora e investigadora Rita Castro, leyó un testimonio sobre violencia intrafamiliar y el abandono del hogar por parte del padre, lo cual se refleja siempre de manera negativa en los hijos.  Al final del evento, los asistentes disfrutaron de un refrigerio.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

Día del padre 4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.