Profesores de la CNTE no han regresado a clases en Michoacán

1244254

MORELIA, Mich. 22 de junio de 2015.- Profesores de la CNTE no han regresado a clases a pesar del acuerdo que hicieron con el gobierno estatal, aseguran que en próximas horas se normalizarán las actividades educativas en la entidad para iniciar con los preparativos de las clausuras de fin de ciclo, aunque garantizan extender una semana más las clases enreposición de los días perdidos por el paro que iniciaron el día 1 de junio.

Los docentes de la Sección XVIII como parte de su movilización en rechazo de la reforma educativa se manifestaron a las puertas del Poder del Judicial de la Federación en Morelia, para exigir celeridad en la respuesta a los miles de amparos interpuestos contra la ley de educación.

En tanto, en las escuelas donde hay presencia de maestros del ala disidente no hubo clases, los menores se presentaron únicamente a presenciar el acto cívico tradicional de los lunes y se fueron a casa; madres de familia, no confían en que los maestros repongan clases perdidas, aseguran que cada año es igual.

Sé que es paro indefinido, había paro indefinido…Faltaron mucho a clases, pues sí porque son días perdidos de clases que les faltan y de por sí por el paro les faltan clases, y ahora adelantando el fin del ciclo, pues todavía faltan más clases”, dijo Mónica Tovar, madre de familia.

Casi siempre cada año es lo mismo, cada año, cada año es lo mismo ya nada más hay clases para la clausura, aseguró María Isabel González, madre de familia.

Según el acuerdo alcanzado por las autoridades estatales y la dirigencia de la CNTE en Michoacán, este lunes regresaban a las aulas luego de 21 días de paro laboral.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.