EEUU: La critican por ondear bandera mexicana durante graduación

indira-esparza

La joven inmigrante no imaginó que ondear una bandera mexicana le traería tantos problemas.

Una joven inmigrante es duramente criticada por ondear una bandera mexicana durante su graduación en una universidad de Estados Unidos.

Estados Unidos.-
 Indira Esparza, una estudiante indocumentada de 22 años, jamás se imaginó que ondear una bandera mexicana en su graduación le traería tantos problemas.

Esta dreamer, como se conoce a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos en su infancia, fue duramente criticada por desplegar una bandera mexicana al graduarse de la Universidad de California San Diego (UCSD).

La fotografía de la joven fue publicada en la web de un diario local e inmediatamente generó controversia entre los lectores que no vieron con buenos ojos el gesto, que consideraron como inapropiado.

Si está tan orgullosa de México para ondear su bandera al momento de graduarse, ¿Por qué está en Estados Unidos? Ella es libre de regresar a México en el momento que quiera”, escribió un usuario.

Para Pedro Ríos, director del Comité de Amigos Americanos de San Diego, el gesto de la joven indocumentada fue realizado en reconocimiento a su identidad, cultura y familia.

“Es algo muy noble no solamente para ella sino para su familia y todos aquellos que han luchado por mejorar su calidad de vida. Más que nada es una persona orgullosa de su cultura y su nación, y eso debe ser lo más importante”, señaló.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.