China: Tres muertos y 20.000 evacuados por fuertes tormentas

china

20.000 personas fueron evacuadas por fuertes tormentas. (Foto: Medios)


El se tifón Kujira se desplaza actualmente hacia las costas del sur de China a unos 10 kilómetros por hora.

Las fuertes tormentas que han azotado en las últimas horas las provincias chinas de Guizhou y Hunan han causado al menos tres muertos y unos 20.000 evacuados en toda la zona, informó la agencia oficial Xinhua.

Solo en Hunan las lluvias torrenciales afectaron a unas 360.000 personas, lo que provocó el hundimiento de unas 270 casas y 16.000 evacuados.

Entretanto, en el condado de Leishan, en Guizhou, durante este fin de semana más de 70 viviendas se desplomaron o su estructura resultó dañada, y llegaron a sepultar hasta a seis personas en distintos casos, una de las cuales murió, otra salió ilesa por su propio pie y otras cuatro tuvieron que ser rescatadas.

Otras seis personas se vieron atrapadas en la misma zona por un corrimiento de tierra, que causó la muerte a dos de ellas, mientras las otras cuatro fueron hospitalizadas.

También en Leishan unos 3.000 turistas se quedaron aislados por las inundaciones que la lluvia acabó provocando, por lo que fueron evacuados por las autoridades locales a sitios más seguros.

Entretanto, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta azul, el nivel más bajo de su sistema de alarma de cuatro colores, ante la inminente llegada a su territorio del tifón Kujira, el octavo que se forma este año en la región asiática del Pacífico y el primero de ellos que llegará a China.

Se espera que el Kujira alcance las costas del gigante asiático durante la noche del lunes, mientras se desplaza actualmente hacia las costas del sur de China a unos 10 kilómetros por hora.

El Kujira se formó en la mañana del domingo en aguas del mar de la China Oriental y se espera que una vez toque tierra se debilite hasta convertirse en tormenta tropical, aunque las fuertes lluvias en la zona durarán previsiblemente cerca de tres días.

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.