I&I ofrecerá concierto de reggae en el sur de Mérida

I-I-15-38-1024x512
Banda yucateca con 16 años de trayectoria continúa con sus éxitos.

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2015.- Con 16 años de trayectoria artística, la agrupación I&I ha llevado a escenarios nacionales e internacionales temas propios basados en la conciencia social y alabanzas a la creación, los cuales presentará en concierto dentro de la última jornada del Festival Primavera Cultural 2015.

Considerada como la primera y única banda de reggae en la entidad, el conjunto ofrecerá lo mejor de su repertorio durante la noche de este sábado a las 20:00 horas en el parque “Fernando Valenzuela” de la colonia San José Tecoh, ubicada al sur de la ciudad.

Los vecinos de esta popular zona habitacional podrán escuchar éxitos entre los que destacan “Rasta ganja”, “La fábula del aguijón del avispón”, “Chasing down Babylon” y “A qué sabe”, por mencionar algunas.

I&I es el mayor exponente y promotor del género, que ellos mismos denominan “reggae wayé”, que significa reggae de Yucatán. Durante sus 16 años de carrera sin interrupciones han compuesto más de 60 temas.

Desde sus inicios, la banda ha participado en los festivales de este tipo de música más importantes del país, así como en espectáculos de corte nacional e internacional, logrando alternar con otras agrupaciones de las más representativas de la escena internacional.

Además, tienen en su haber cuatro discos grabados: “I&I Reggaevolución”, de 1999; “I&I en vivo desde el Olimpo”, del 2000; “Born to be I”, realizado entre 2004 y 2005, y “I&I sembrando”, que es su nueva producción.

El conjunto está conformado por Rasta Luis en la voz, Ollin Rivas en la batería, Rootsman James en el bajo, Ramón Canto en la guitarra, José Manuel Ricalde y Carlos Canto en los teclados, y Jorge Pool Balam en las percusiones.

(Periodismo Digital)
001

También te podría gustar...

Comentários no Facebook