Nueve muertos en tiroteo en una iglesia de Carolina del Sur

306179869
Washington, 18 Junio 2015 .-
Agentes de la policía en Charleston, Carolina del Sur, buscan a un sospechoso que la noche de este miércoles atacó a balazos una histórica iglesia afroamericana y que dejó un saldo de nueve personas muertas y una más lesionada.

El incidente se registró alrededor de las 21:05 horas de este miércoles (02:00 GMT del jueves) en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME), una de las mas antiguas y tradicionales iglesias de Charleston.

Gregory G. Mullen, jefe del Departamento de Policía de Charleston, informó que ocho personas murieron dentro de la iglesia y otro más falleció cuando era trasladada a un hospital, junto con otra persona lesionada.

Mullen describió al sospechoso como un hombre de origen anglosajón de unos 21 años de edad, de complexión delgada que vestía una sudadera gris, con pantalones vaqueros azules y bien afeitado.

El alcalde de Charleston, Joseph Riley, dijo que “esta es una tragedia incalificable y desgarradora en esta iglesia con mucha historia, una persona mala y odiosa cobró la vida de los ciudadanos que habían venido a adorar y rezar juntos”.

Riley dijo que la policía de Charleston estaba recibiendo cooperación de agentes del sheriff, de la policía estatal y del Buro Federal de Investigaciones (FBI).

La policía colocó barricadas y bloqueó varias calles al tráfico y la policía pidió a los residentes cercanos abandonar sus hogares, mientras busca al sospechoso en la zona.

La policía sigue buscando al hombre la noche de este miércoles con la ayuda de varios helicópteros. Agentes auxiliados de perros peinan varias cuadras alrededor de la iglesia. (NTX)

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.