Sedeculta: Vuelve el género cuplé con el espectáculo “Heredando a la diva”

las divas 2
Actrices Abril Góngora y Milethza Garza darán muestra de su talento en el escenario.
 

Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2015.- Inspirado en el teatro de revista español, el espectáculo “Heredando a la diva. Concierto retro” protagonizado por las exponentes del estilo musical cuplé Abril Góngora y Milethza Garza, ofrecerá la oportunidad de apreciar uno de los géneros más sobresalientes de finales del siglo XIX y principios del XX.   

El montaje, que representa una viaje al pasado por la música de las décadas de los 20 y 30 en España y Latinoamérica, cuenta la historia de Verónica, una joven artista que en medio de un concierto es contagiada de pasión por la gran diva del cuplé, Raquel, quien encuentra en la chica una buena heredera de sus prendas, técnicas  y amor por el escenario. 

Como parte del Festival Primavera Cultural 2015, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), “Heredando a la diva. Concierto retro” se efectuará este viernes 19 de junio a las 20:00 horas, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero” de Mérida. 

El director de la puesta en escena, Lázaro González informó que este show está inspirado en el teatro de revista español, el cual tiene una tradición de 150 años. Sin embargo, en las últimas décadas ha sido menospreciado e incluso olvidado por las nuevas generaciones. 

“Siendo un género que combina el teatro con la música, el cuplé, la danza y el talento de los artistas que lo llevan a cabo, se vuelve más raro poderlo apreciar en nuestros días, por lo que este concierto es una excelente oportunidad para conocer y apreciar la capacidad histriónica, vocal y dancística de las actrices”, añadió el también productor musical del evento. 

Además, recordó que el teatro de revista español y el varieté son antecesores directos de los espectáculos de teatro vernáculo o regional que América Latina heredó. Señaló que el género ha evolucionado contando al principio con elementos musicales, cómicos, dancísticos, líricos y satíricos, que poco a poco se han acomodado de distinta manera. 

El programa incluirá los temas “La violetera”, “Pompas ricas”, “Los nardos”, “Los cuplés de la gatita”, “La chica del 17”, “ Vino tinto con sifón”, “El morrongo”, “Colón 34”, “La pulga sabia” y “La pícara ingenua”. 

De igual manera, “Es mi hombre”, “Pichi”, “Y algo más también”, “Mi querido capitán” y “Honey rag”, que serán interpretados por las cupletistas Abril Góngora y Milethza, acompañadas al piano por Lázaro González.

—————-ooooooooo—————-

(Periodismo Digital)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.